Recicla el cartón y conviértelo en algo ingenioso para el huerto: ¡así es como se hace!
1. Contenedor de plántulas
¿Nunca sabes dónde colocar las pequeñas plántulas, porque nunca tienes la maceta adecuada para cultivarlas? Al reutilizar cajas de cartón, puedes crear recipientes donde colocar tus inflorescencias. Si embelleces la caja, podría convertirse en una decoración fantástica para poner en tu hogar.
2. Macetas grandes para plantas grandes
Las plantas más grandes que necesitan una maceta del tamaño adecuado se pueden colocar en cajas de cartón durante toda una temporada. Si quieres guardar la caja con la planta en el jardín, ten cuidado cuando llueva, ya que el cartón puede desmoronarse. Para asegurarte de que esto no suceda, puedes poner el cartón en una bolsa de plástico grande (como bolsas de basura). La temporada siguiente, plante todo directamente en el suelo, proporcionando así un excelente fertilizante a la planta.
3. Camino a tu huerto
En tu huerto, ¿quieres recrear una especie de camino que pueda llevarte al exterior o al frente de tu casa? Al reciclar cajas puedes formar una pequeña carretera, que es realmente barata. Esta solución te ayudará a hacer desaparecer las malas hierbas, y si no te gusta la vista del cartón, puedes cubrir todo con mantillo.
Reciclaje de cartón: compost
Si decides hacer compost, puedes añadir un poco de cartón al resto de residuos que se utilizan habitualmente. Este producto es capaz de aportar a la tierra nitrógeno pero también carbono, dos elementos fundamentales para el crecimiento de nuevas plantas.
Coloque el cartón en el césped o en las áreas verdes que desea convertir en nuevos macizos de flores. Añade objetos pesados como piedras o ladrillos para mantener el cartón en su lugar. El material vegetal subyacente tardará unos meses o hasta un año, dependiendo del clima, en morir y descomponerse. ¡Así que puedes crear un nuevo jardín sin tener que hacer la agotadora tarea de voltear el césped y eliminar esas molestas malas hierbas de raíces profundas!