Deja de hacerle esto a tu orquídea: morirá en unos días

Presta atención a los cuidados que le das a tu orquídea, es una planta delicada y requiere de ciertas precauciones. Si haces esto seguramente morirá pronto, no lo vuelvas a hacer.

Las orquídeas son plantas que alguna vez se consideraron de élite, pero que hoy en día se encuentran comúnmente en los hogares pero también en los apartamentos de la ciudad. Si antes necesitaban mantener determinadas temperaturas y humedad, hoy se adaptan fácilmente al clima europeo y por tanto incluso a temperaturas más frías, pero con cuidado.

De hecho, son plantas ornamentales muy hermosas, especialmente cuando se encuentran en su período de floración. Hay alrededor de 23.000 especies diferentes de orquídeas en la naturaleza y muchas de ellas son híbridas. Entre los más comunes tenemos ciertamente la cattleta, el oncidium, el vande y el cymbidium.

orquídeas

Hoy en día son plantas que se adquieren fácilmente y las orquídeas también se pueden regalar ya que traen buena suerte a quien las recibe . El símbolo de la orquídea es la armonía y la perfección espiritual pero hay que tener cuidado porque no hace falta mucho para hacerlas morir. De hecho, si tienes este hábito que vamos a ver ahora, es mejor que lo pierdas.

Orquídea: así es como regarla para que no muera

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de cuidar las orquídeas es sin duda el riego . De hecho, se deben tomar algunas pequeñas precauciones, de lo contrario la planta morirá. Si le das demasiada agua las hojas empezarán a ponerse amarillas y las raíces empezarán a pudrirse. ¿Pero cómo entender cuál es la forma correcta de regarlo?

Ahora veremos juntos cómo regar mejor una orquídea para no dejarla morir. El error más común es regar la orquídea desde arriba, mojando también las hojas . Al regar de esta forma la planta enfermará más fácilmente. La forma correcta de regarla es mojándola de lado sin tocar las hojas .

En caso contrario, otro método es coger un recipiente con agua y colocar en él la orquídea durante unos 10 minutos. Verás que las raíces empezarán a cambiar de color de gris a verde. Una vez pasado el tiempo puedes dejar escurrir bien la maceta antes de volver a colocar la planta en su lugar.

Sin embargo, cuando las raíces sean pequeñas y aéreas puedes regarlas con un atomizador. Mojarás no sólo las raíces sino también la superficie del suelo. También puedes limpiar las hojas si es necesario con un algodón y una mezcla de agua y leche entera . Necesitarás 70 ml de agua y 30 de leche.

Sin embargo, no sólo es importante el riego, sino que existen otras precauciones que no deben subestimarse para que la planta crezca lo mejor posible y no dejarla morir . Aquí están algunas:

orquídeas en la casa
  • Temperatura : Es importante que la planta esté en el lugar adecuado. Evite colocarlo cerca de radiadores o ventanas pero también en lugares donde pueda estar sujeto a cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo lugares actuales. Esto es fundamental para garantizar que las flores no se congelen.
  • Exposición al sol : este factor también es muy importante ya que si la orquídea recibe directamente los rayos del sol podría verse afectada y la verás por las hojas y flores. Lo ideal es colocarlo cerca de una ventana que no le dé directamente el sol.
  • Abono : ya que la orquídea normalmente no vivía hundiendo sus raíces en el suelo sino entre ramas y rocas la encontramos en una maceta con tierra blanda e inconsistente con astillas de madera. Puedes elegir entre un fertilizante granulado o líquido y la planta debe ser fertilizada cuando no esté en floración.

Leave a Comment