Hortalizas imprescindibles para plantar en mayo: huerto, jardín y terraza

Hortalizas imprescindibles para plantar en mayo: huerto, jardín y terraza

Tener un pequeño huerto en casa es importante, puedes cultivar muchas especias, verduras y hortalizas para cocinar de diferentes maneras. ¿Quieres saber qué hortalizas plantar en mayo? Durante este tiempo puedes dedicar tu tiempo libre a tu huerto, veamos qué hortalizas puedes plantar.

Hortalizas imprescindibles para plantar en mayo: huerto, jardín y terraza

¿Cómo cuidar el huerto de tu casa?

Si tienes un jardín, un balcón o una bonita terraza, puedes aprovechar el espacio exterior para crear tu propio huerto. Tener un huerto en casa es muy importante, no solo te permite consumir productos sanos y genuinos, sino que también garantiza un gran ahorro en comestibles. Hay tantos productos que puedes cultivar con tus propias manos, por ejemplo, puedes plantar especias y hierbas, verduras, frutas y verduras de temporada. De esta manera, siempre tendrás alimentos frescos para usar en tus recetas en la cocina.

Con la llegada de la primavera, y en particular en el mes de mayo, es posible plantar muchas hortalizas, perfectas para este período. Averigüemos qué plantas puedes utilizar para enriquecer tu huerto en mayo.

Esto es lo que puedes cultivar en tu jardín en mayo

Antes de saber qué hortalizas cultivar en el huerto de tu casa en mayo, es importante que conozcas la diferencia entre los distintos tipos de plantas. Por ejemplo, las verduras incluyen tubérculos, bulbos, tubérculos, tallos, flores o frutas. Una vez que hayas elegido el tipo que prefieras, estarás listo para plantarlos en tu huerto.

Obviamente, puedes optar por las verduras que más consumes, las que más utilizas para completar y enriquecer tus recetas en la cocina. Durante la primavera puedes plantar de forma segura acelgas, espinacas, lechugas y judías verdes en tu jardín, que siempre están presentes en la dieta mediterránea y se prestan a la preparación de muchas recetas sabrosas y saludables.

Luego están los tomates, los calabacines, las alcachofas y los pimientos, que no pueden faltar en el jardín de tu casa. Estos productos son los verdaderos protagonistas de tus platos y no puedes prescindir de ellos.

Si también desea cultivar frutas, le recomendamos que plante sandía, melón y fresas. Por último, no puedes prescindir de las plantas aromáticas que te ayudan a potenciar el sabor de los platos. Puedes cultivar perejil, albahaca y apio, por ejemplo. Gracias a estos aromas, se liberará un aroma verdaderamente único en el jardín de su casa.

Leave a Comment