Tener un piso increíblemente brillante ya no será un problema con este increíble ingrediente y algunos aliados: los tenemos todos dentro de casa.
Como cualquier superficie, los suelos también hay que limpiarlos, descubramos juntos qué hace que los suelos brillen y sin ningún esfuerzo , llegando incluso a las partes difíciles y con excelentes resultados.
El suelo de la casa se ensucia con facilidad, el continuo pisoteo de los zapatos, las manchas que aparecen no lo dejan todo el brillo que uno quisiera, y el suelo hay que limpiarlo todos los días.
Suelo reluciente y reluciente: ¿hay algún remedio?
¡Buscamos constantemente productos que nos satisfagan como solución pero que al mismo tiempo no sean contaminantes para el medio ambiente!.
Productos capaces de limpiar y pulir suelos con una o dos pasadas. No hay problema, existen productos para el hogar que nos pueden ayudar en las tareas diarias y si no quieres comprar productos químicos que acaban contaminando, hay una solución.
Basta combinar cuatro productos que tenemos en casa para crear el detergente perfecto sin nada que pueda dejar el suelo increíblemente brillante y son:
- bicarbonato de sodio,
- Vinagre blanco,
- suavizante de ropa,
- jabón para platos.
Como puedes ver, son productos que están presentes en todos los hogares, pero estos cuatro combinados dan resultados sorprendentes.
Los ingredientes para un limpiador casero
Veamos por separado los 4 productos que se utilizan para preparar este detergente casero y para qué otros usos son aptos.
- Bicarbonato de sodio
Infinidad de veces hemos hablado del bicarbonato de sodio como un producto capaz de funcionar en la limpieza del hogar. Por ejemplo, puede ayudar a mantener limpias las tuberías del fregadero de la cocina.
Simplemente vierte una cucharada y vierte en una cacerola con agua caliente para que el agua fluya mejor y elimine algunos residuos de grasa de las tuberías. Si quieres una ropa impecable y perfumada, sólo tienes que añadir un poco de bicarbonato de sodio al lavarla en la lavadora . ¡Y el aroma a limpio está garantizado!
- vinagre blanco
El vinagre blanco también se utiliza mucho en casa y no sólo para aderezar ensaladas. Si tirar vinagre blanco por el inodoro te parece un desperdicio, debes saber que es perfecto para eliminar esa fina película de cal que se deposita en el inodoro y que luego permite que los gérmenes se “adjunten” y proliferen.
No solo eso, el vinagre blanco también tiene su propia función en el lavado de ropa, haciendo que las sábanas se arruguen menos al actuar como suavizante verde.
- Suavizante de ropa
Lo sabemos bien, hay varios aromas, el suavizante tiene la función de “relajar las fibras” de los tejidos. Algunos no pueden prescindir de él, otros lo encuentran demasiado químico para afectar la piel lavado tras lavado y reemplazarlo con otra cosa. Sin embargo, en esta receta casera se aprovechan sus cualidades para dejar los suelos fragantes y brillantes.
- jabón para platos
También en este caso su función es darle ese pequeño toque espumoso, pero no en exceso, al limpiador casero para nuestros suelos.
Cómo preparar el detergente para tener un suelo muy brillante
La preparación de nuestro limpiador casero requiere de muy poco tiempo y de nuestros 4 productos mágicos: Así que cogemos un cubo para lavar los suelos o la fregona y echamos agua tibia hasta que esté medio lleno.
Luego combinamos una cucharada de bicarbonato de sodio, media taza de suavizante del aroma que más nos guste, media taza de vinagre blanco y apenas un chorrito de detergente para lavar platos a mano.
Una vez que todos los ingredientes se hayan disuelto bien en el agua podemos empezar a limpiar nuestro suelo. Podemos utilizar un paño de microfibra clásico o alternativamente la mopa de nuestra fregona. ¡Con este tratamiento no te verás obligado a encerar ni a nada más para tener un suelo increíblemente brillante!