Los kiwis son frutas deliciosas, originarias del continente asiático pero que han encontrado las condiciones perfectas para crecer en Italia. Nuestro país es, de hecho, el tercer productor mundial de estas frutas, después de China y Nueva Zelanda.
Existe una variedad de kiwi cuyos frutos son aún más pequeños y que se pueden cultivar en macetas en casa de forma segura. En este artículo te explicaremos cómo tener tu retoño de kiwi siempre a mano.
Antes de empezar, es bueno saber que la planta de kiwi tardará de 3 a 5 años en dar frutos. La planta de kiwi se cultiva a partir de semillas, que se pueden encontrar en viveros o tiendas online. Alternativamente, puede comprar una plántula ya formada.
Elige una maceta que tenga entre 45 y 50 cm de altura y que tenga orificios de drenaje. Si con el tiempo la planta crece fuera de la maceta, siempre puedes trasplantarla.
La planta de kiwi necesita apoyo , ya que pueden crecer varios metros de altura. Sin embargo, es posible controlar el tamaño de la planta mediante la poda.
El kiwi prospera cuando se cultiva en suelos bien drenados, ricos en materia orgánica y con un pH ligeramente alcalino. Evite la tierra para macetas rica en arcilla.
La planta de kiwi necesita pleno sol para un crecimiento saludable. Elige un rincón de la casa especialmente iluminado, y lo mismo ocurre con el balcón. Si la mantienes al aire libre, recuerda proteger tu planta de las heladas.
Mantenga la tierra de la planta de kiwi húmeda en todo momento , pero no la riegue en exceso. El encharcamiento podría hacer que las raíces se pudran.
Siguiendo estos sencillos consejos, podrás tener un maravilloso kiwi en tu casa e incluso recoger alguna fruta de vez en cuando.