“Plantas de interior perfectas para principiantes. Cuidarlas es fácil, ¡incluso los niños pueden hacerlo con ayuda!”

Algunas plantas son mucho menos exigentes que otras. Estos 5 ejemplares pueden ser cultivados en casa por cualquiera y prosperarán.

Fertilización de plantas de interior

La gran mayoría de las plantas de interior cultivadas toleran la sequedad sin problemas, pero, por el contrario, les molesta el encharcamiento prolongado. Sin embargo, también existen aquellas que pueden lidiar fácilmente con estos problemas, pero aún así es recomendable seguir algunas reglas básicas al cultivar plantas de interior comunes. Para empezar, concéntrese en un riego moderado (no tenga miedo de clavar un palo en el sustrato y regar el sustrato solo cuando lo saque seco de al menos 2 centímetros de profundidad).

Proporcionar condiciones adecuadas a las plantas

Coloque las macetas en platillos con grava o pequeñas piedras. Este drenaje garantizará que las raíces de las plantas no permanezcan en el agua y, al mismo tiempo, aumentará la humedad del aire alrededor de las plantas (otro problema común de todos los cultivadores de plantas de interior). Para las orquídeas, que se cultivan con frecuencia, observe la salud de las raíces. Si las ha traído a casa en un envase de colores, deséchelo.

La dieffenbachia, una opción fácil para el hogar

Entre las plantas de fácil cultivo se encuentra la dieffenbachia, también conocida como marmolada. Tiene la reputación de ser muy resistente. Sobrevive casi cualquier cosa. Desafortunadamente, también libera sustancias muy tóxicas directamente al aire que pueden no ser adecuadas para alérgicos o personas con cualquier problema respiratorio. Por supuesto, no tienes que tirarla de inmediato, pero es bueno saberlo.

5 plantas de interior que sobreviven en casi cualquier hogar

El lirio de la paz, una opción fácil para cualquier jardinero

Y cuando compres una planta que no requiera mucho cuidado la próxima vez, prueba el lirio de la paz, también conocido como Spathiphyllum. Solo necesita un poco de luz y fertilización ocasional. Te dirá fácilmente cuándo regar al inclinar las hojas.

El zamioculcas y sus requisitos

El zamioculcas también es genial (realmente no soporta el exceso de agua, ver arriba). Preferirá que lo olvides de vez en cuando en lugar de regarlo.

El pothos crecerá incluso en la parte superior del armario

Otra planta popular es el pothos dorado (Epipremnum aureum) – también llamado pothos o scindapsus. Sin embargo, necesita poda regular. Lo mejor es hacerlo dos veces al año y cortar hasta la mitad (los brotes cortados a menudo enraízan en agua y luego se pueden unir a la planta original). Esto evitará una apariencia poco atractiva y calva, cuando solo hay unas pocas hojas en la parte superior de los tallos y, de lo contrario, la planta es poco atractiva.

La palma Chamaedorea, popular entre los aficionados

La última de las plantas presentadas es la Chamaedorea elegans, también conocida como palma de montaña. Requiere luz dispersa y suficiente humedad del aire. En condiciones domésticas, puede crecer hasta 1,5 metros de altura, pero también crece muy lentamente (2 a 3 hojas cada año). Puede colocarlo incluso en una parte sombreada de la habitación, pero si lo deja en la luz, como la única de las palmas cultivadas en interiores, florecerá.

Leave a Comment