Asegura tu cosecha de pimientos este año con una siembra adecuada. Sin embargo, no debes dudar demasiado: no te convendría.
Cómo cultivar plántulas de pimiento: crecerán más rápido con sustrato de coco
A medida que las páginas del calendario cambian y el calor de la primavera comienza a acariciar los sentidos, los entusiastas de la jardinería y las experimentadas amas de casa saben que es hora de dirigir su atención a uno de los personajes más queridos del mundo de la jardinería: el pimiento. Es bien sabido que los pimientos son plantas amantes del calor que requieren paciencia y cuidado, pero sobre todo, deben ser sembrados correctamente según el sitio web Prima-Receptář.
Período ideal para la siembra
La siembra de semillas de pimientos es una historia de diversidad y paciencia. Las variedades tempranas prometen una cosecha en 80 días después de la siembra, mientras que sus contrapartes tardías prolongan la espera hasta 150 días (pero realmente vale la pena, como me convenzo cada año). Sin embargo, no vale la pena esperar más allá de finales de marzo para sembrarlos (de hecho, cuanto antes lo hagas, mejor).
Suelo y siembra
La elección del sustrato adecuado para los pimientos es similar a elegir la cama ideal para un largo sueño. Realmente vale la pena prestar atención a esto. Por ejemplo, los jardineros aficionados no pueden prescindir del sustrato de coco fino, con el que la siembra será un éxito para cualquiera. Pero también puedes probar una mezcla de compost y turba en una proporción de 2:1.
Proceso de siembra
Los pimientos generalmente se siembran utilizando la técnica clásica, como señala el sitio web iReceptář, y por lo tanto, es mejor comenzarlos en macetas de aproximadamente 10 cm de diámetro y 10 a 15 cm de profundidad. Luego, cada semilla se cubre con una fina capa de tierra y se riega. Si todo se ha hecho correctamente, las primeras plántulas jóvenes aparecerán en 7 a 10 días.
Transición al entorno exterior
Y qué pasa con las plántulas jóvenes? Con temperaturas estables por encima de 15 °C, los pimientos pueden echar un vistazo a su hogar al aire libre alrededor de mediados de mayo. Sin embargo, antes de eso, no olvides endurecerlas adecuadamente para que no sufran un shock debido a las noches frías. Nada se interpondrá en el camino de tu abundante cosecha.