El espatifilo crece naturalmente en el sotobosque de selvas tropicales, principalmente en América y en islas asiáticas.
El espatifilo es una planta de interior muy popular. Sin embargo, aunque no es exigente en absoluto, a menudo se ve afectado por diversos fenómenos desagradables en casa, como el ennegrecimiento y la sequedad de las hojas. Y si eso sucede, según el mito popular, la felicidad puede literalmente abandonar tu hogar.
Qué hacer al respecto?
Cómo cuidar del espatifilo
Al cultivarlo en casa, prefiere lugares bien iluminados pero sin luz solar directa. Esto se debe a que en su entorno natural crece a la sombra de los árboles en la selva tropical. Sin embargo, no puede cultivarse en rincones oscuros, allí sufriría. Le irá mejor a una distancia de aproximadamente 1 metro de la ventana. En el lado norte de la casa, colóquelo lo más cerca posible de la ventana, preferiblemente en el alféizar.
Como planta tropical, el espatifilo necesita una humedad relativa del aire bastante alta durante todo el año, de lo contrario, las hojas se volverán negras. Esto se puede lograr colocando la maceta sobre piedras húmedas. Y si realmente quieres que prospere, dale una temperatura de 18-25 °C en verano y 16-18 °C en invierno. La temperatura mínima para el cultivo es de 13 °C. También ten en cuenta que cuanto más alta sea la temperatura en la habitación, mayor será la humedad del aire que requerirá el espatifilo.
Cómo regar adecuadamente
Recuerda que el espatifilo es una planta amante de la humedad. Por lo tanto, el sustrato debe estar constantemente húmedo, pero al mismo tiempo, las raíces no deben permanecer constantemente en agua. Riega con agua suave a temperatura ambiente. El riego ideal debe ser frecuente, pero no en grandes cantidades. En verano, el riego es apropiado de 3 a 4 veces por semana, en invierno menos frecuente. Antes de regar, siempre verifica si el suelo no está demasiado húmedo. En verano, añade fertilizante completo a cada cuarta regada.
El tipo de espatifilo más popular
Si quieres tener una verdadera joya en casa, busca en las floristerías los cultivares favoritos:
Spathiphyllum ‘Pearl Cupido’ (hibrido) Spathiphyllum floribundum ‘Chopin’ Spathiphyllum wallisii ‘Domino’ Spathiphyllum wallisii ‘Gemini’ o ‘Variegata’ Spathiphyllum wallisii ‘Sensation’ Spathiphyllum ‘Silver Cupido’ (hibrido) Spathiphyllum ‘Sweet Paco’ (hibrido)
Lo que también deberías saber Son plantas adecuadas incluso para el dormitorio, ya que purifican el aire de sustancias nocivas como:
benceno, formaldehído, xileno, amoníaco, tolueno y tricloroetileno.
Otras plantas de interior poco exigentes Las plantas de interior siempre se ven mejor en grupos más grandes.
Y cuáles deberías obtener si quieres cuidarlas tan económicamente como el espatifilo?
Zamioculcas (Zamioculcas zamiifolia)
Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)
Violeta africana (Saintpaulia)
Cóleo (Coleus)
Aspidistra (Aspidistra elatior)
Tradescantia zebrina Cinta (Chlorophytum comosum)
Monstera (Monstera deliciosa)
Potos (Epipremnum aureum) Senecio