¿Quieres cultivar frutas y verduras ecológicas con tus propias manos? A menudo pensamos que sólo los que tienen un huerto pueden tener esta oportunidad. El problema es que el 80% de la población francesa vive en ciudades. Por lo tanto, es imposible cultivar tus propias semillas en el suelo… Por supuesto, puedes cultivarlas en tu balcón, pero tampoco todo el mundo tiene la suerte de tener uno. No os preocupéis, urbanitas. Vosotros también podéis improvisar como jardineros y cultivar hermosas plantas en vuestra propia casa sin ocupar demasiado espacio. Y te lo aseguramos: cualquiera puede crear y mantener un jardín de interior. Así que no hace falta ser botánico ni tener un pulgar verde para cultivar frutas y verduras frescas todo el año. Aquí, la abuela te cuenta los secretos para tener un huerto de interior de éxito…. ¡sin equivocarte!
¿Qué se puede plantar en un jardín de interior?

Quizá piense que la oferta es limitada y que sólo se pueden cultivar hierbas aromáticas en casa….. Al contrario, hay muchas variedades que no ocupan mucho espacio y son compatibles con el cultivo en un apartamento. Entre las variedades que no estorbarán en tu ventana están, por ejemplo: Pepinos Rawa, tomates Miniboy, calabazas Little Gem o zanahorias baby Marché de Paris. También puede probar :
Frutas y verduras decorativas y que ocupan poco espacio:
- Tomates cherry
- Rábanos (también de crecimiento rápido)
- Pimientos picantes
- Calabacín
- Lechuga (cuyas hojas se cortan cuando es necesario y vuelven a crecer rápidamente)
- Coles para bebés
- Plantas de fresa en macetas columnares
Hierbas aromáticas fáciles de cultivar:
- Albahaca
- Perifollo
- Cebollino
- Cilantro
- Menta
- Perejil
- Tomillo
¿Cómo se mantiene un jardín de interior?

No hace falta que optes por un jardín de última generación conectado 3.0 con iluminación LED, aplicaciones para el teléfono y tecnologías que riegan las plantas según tus necesidades. De hecho, sigue siendo fácil hacer un jardín de interior a la antigua usanza con tus manitas. El jardinero sólo tendrá que respetar algunas normas básicas de jardinería y realizar el mínimo mantenimiento (riego, aporte de nutrientes…)….
- Elija el recipiente perforado ideal para sus plantones: tina, jardinera, maceta (profunda si es necesario).
- A continuación ponga perlas de arcilla en el fondo de macetas, bañeras y jarrones para estimular el drenaje de las plantas.
- Además, busca un lugar luminoso, soleado y ventilado para que tus plantas crezcan bien.
- Afortunadamente, no necesitará pesticidas ni otros tratamientos químicos. Las plagas no deseadas son menos preocupantes en los jardines de interior que en los de exterior. Además, hay menos malas hierbas, por lo que no tendrás que preocuparte de escardar.
- Por lo demás, depende de ti gestionar tus necesidades de agua.