¡Los pequeños trucos de la abuela para eliminar los olores a humedad de la ropa de forma fácil y natural!

¿Te estás preparando para una cita importante y te quedas con ropa recién lavada pero huele mal por el moho y la humedad ? ¿Y ahora te preguntas por qué se forma ese olor a humedad en la ropa recién lavada? La causa más común no es otra que‘un mal secado.

El moho se forma cuando la ropa no se ha secado correctamente. Aparecen en las fibras de los tejidos, desarrollando olores desagradables. Ya se trate de ropa de cama, toallas o vestidos, cuando la fase de secado no es la ideal o si los guardas en el armario cuando aún no están del todo secos, tienes que contar con este inconveniente.

Si utilizas un perfume o un ambientador para enmascarar ese olor, puedes seguir sintiéndolo en cualquier momento. Afortunadamente, las soluciones naturales y ecológicas están aquí para acudir al rescate.

¿Cómo eliminar los olores a humedad de la colada? Prueba uno de estos estupendos consejos de abuela.

Sal y limón

Para neutralizar los olores indeseados de su ropa, utilice esta milagrosa combinación de sal y limón.

Se trata de dos ingredientes que tienen fama de combatir eficazmente los malos olores gracias a sus propiedades fungicidas y antibacterianas. Además, la sal tiene una excelente capacidad de absorción.

Para ello, coge un bol y pon una cucharadita de zumo de limón y dos cucharaditas de sal. Mezcla bien hasta formar una pasta. A continuación, aplica la mezcla sobre la ropa y deja reposar unos instantes.

A continuación, mezcla 600 ml de zumo de limón con 5 litros de agua. Sumerge la ropa en esta mezcla durante 45 minutos y luego lávala en la lavadora.

Este remedio sólo es adecuado para la ropa de color claro o blanco debido a las propiedades blanqueadoras del limón.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Para acabar con los olores a humedad, he aquí el dúo ganador que viene en tu ayuda: bicarbonato sódico y vinagre blanco. Estos dos productos de limpieza son conocidos por sus excepcionales propiedades desodorantes y antimoho.

Simplemente pon una taza de vinagre blanco en la lavadora e inicia el programa de lavado. A continuación, añade un poco de bicarbonato e inicia el segundo lavado.

Puede poner unas gotas del aceite esencial de su elección para perfumar su colada.