Procedentes del continente asiático,los kiwis son frutas sabrosas y nutritivas. Son plantas fáciles de cultivar si quieres recoger fruta sin salir de casa. Y es perfectamente posibleplantar un arbolito de kiwi en una maceta para ponerlo dentro de casa.
Los kiwis existen en multitud de variedades. Hoy en día, puedes optar por cultivar arbustos más pequeños para ponerlos en macetas en casa. ¿Cómo cultivarlos para poder recoger kiwis muy pronto?
Antes de empezar, debes saber que el kiwi tarda entre 3 y 5 años en producir frutos. Puede elegir semillas de kiwi comprarlas en viveros. Sin embargo, es posible elegir un plantón ya preformado.
Para plantar kiwis, elige una maceta de 45 a 50 cm de altura con agujeros de drenaje. Cuando la planta sea más grande, puedes trasplantarla a una maceta más grande.
Elija entonces un suelo bien drenado, rico en materia orgánica y con un pH ligeramente alcalino. Sin embargo, a los kiwis no les gustan los suelos arcillosos.
Además, hay que mantener adecuadamente la planta de kiwi a medida que se desarrolla. Al crecer hasta varios metros de altura, puedes controlar su tamaño y dimensiones mediante la poda.
Para cultivar bien una planta de kiwi, coloque la maceta en un rincón luminoso del balcón o de casa. Si la plantas en el exterior, protege los kiwis de las heladas.
Por último, hay que mantener la tierra húmeda en todo momento, evitando el exceso de agua. El estancamiento de agua puede pudrir las raíces.
Con estos prácticos consejos, podrás cultivar un arbusto de kiwis en tu casa con la esperanza de cosechar deliciosos frutos en los próximos años.