He aquí el secreto de una floración abundante y unas hojas exuberantes y sanas.

Cuando se trata de cuidar las plantas del jardín, el vinagre es el aliado perfecto. Repele los parásitos, cuida la tierra pero también las plantas.

El vinagre es un producto excelente para limpiar y desinfectar el hogar así como las plantas. Los expertos en jardinería sugieren utilizarlo para exterminar plagas y mejorar el sustrato. Es una alternativa ecológica que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antioxidantes. Utilizando este producto, tendrá plantas con abundante floración y hojas fuertes y sanas.

Vinagre en el jardín: cómo utilizarlo para tener plantas sanas y vigorosas

El vinagre evita que las plantas se vean afectadas por el perjudicial paso de las hormigas. Aunque estas pequeñas bestias no serán eliminadas por completo del jardín, el uso de este producto las mantendrá alejadas durante mucho tiempo. Para ello, coloque el vinagre alrededor del hormiguero y espere a que las hormigas desaparezcan. El vinagre será, por tanto, esencial para repeler insectos ayudar a que las plantas vivan más tiempo.

Cabe destacar que el vinagre de sidra de manzana es ideal para neutralizar la cal del agua. En cambio, puede dañar las flores más sensibles, como el jazmín, orquídeas o las margaritas. En este caso, los especialistas aconsejan poner agua en un cubo y añadir una taza de vinagre de sidra de manzana. De este modo, el ácido neutralizará la piedra caliza y las plantas no se verán afectadas. El vinagre debe diluirse siempre con agua, ya que en estado puro puede dañar las plantas del jardín.

Vinagre para desinfectar las herramientas de jardín

Las herramientas utilizadas para mantener las plantas y flores del jardín también deben mantenerse para que no dañen las plantas. Si las herramientas están oxidadas, utilizarlas en este estado para cortar hojas puede causar daños irreparables. Esto significa llevar guantes y desinfectar las herramientas con vinagre puro después de cada uso.

Vinagre para añadir a la tierra

Se puede añadir vinagre a la tierra para que las plantas absorban el hierro. Esto sólo se hace con plantas que necesitan tierra ácida, como los arándanos y las fresas. Usar el vinagre es sencillo: tendrás que mezclar una taza de vinagre de sidra de manzana con 4 tazas de agua para aplicarlo durante el riego.

Vinagre para proteger los árboles frutales

Los insectos pueden dañar los árboles frutales poniendo huevos en la fruta. Una vez que las larvas eclosionan, se alimentan de la fruta en cuestión.

Utilizar vinagre puede evitar que los parásitos descansen y se reproduzcan. El método es sencillo, ya que hay que mezclar una taza de agua, media taza de vinagre de sidra de manzana y 50 g de azúcar. Esta mezcla debe colocarse en una botella de plástico con agujeros en la parte superior. Atraerá insectos que quedarán atrapados en la botella.