Hojas de orquídea: ¿se pueden limpiar con vinagre blanco?

Las hojas de las orquídeas requieren una limpieza regular. Durante el riego o la pulverización, estas hojas a veces se cubren de polvo y se manchan con la tiza del agua. Para tener una planta en plena forma, con hojas sanas y brillantes, no debe olvidarse de cuidarlas. Mucha gente piensa que el vinagre blanco es el producto perfecto para limpiarlas. Pero, ¿es una buena idea ? He aquí algunas respuestas.

¿Por qué limpiar las hojas de las orquídeas?

Las hojas de las orquídeas pueden acumular polvo y otros tipos de suciedad. Por eso hay que limpiarlas con regularidad para eliminarlas y dejarlas brillantes. Esto se debe a que el proceso de fotosíntesis tiene lugar principalmente a través de las hojas. Y por eso, si éstas no reciben suficiente luz, las plantas acabarán secándose y muriendo.

Limpiar las hojas de las orquídeas con vinagre blanco: ¿buena o mala idea?

Si quieres que tus hojas estén sanas, limpias y brillantes, puedes utilizar simplemente agua mineral. Para ello, basta con limpiar las hojas con un paño empapado en agua. También puede utilizar vinagre blanco para limpiar las hojas de sus orquídeas. Es un producto natural que elimina el polvo y da brillo a las hojas opacas. Para limpiarlas, mezcle un poco de vinagre blanco con agua mineral. Coge un paño o un algodón para humedecerlo con esta mezcla y luego limpia suavemente tus hojas.