¡5 estupendas ideas para conservar las hierbas aromáticas durante mucho más tiempo!

Hierbas aromáticas hierbas aromáticas son las mejores aliadas de los cocineros. ¡Aportan sabor a casi todos nuestros platos! Pero si no se utilizan a tiempo, ¡empiezan a marchitarse! Y para evitar el desperdicio de alimentos, hay que conservarlos adecuadamente para poder utilizarlos en otras recetas más adelante. Aquí tienes 5 formas estupendas de conservar las hierbas aromáticas durante más tiempo.

Poner en la nevera

La mayoría de las hierbas aromáticas pueden conservarse frescas hasta una semana. Recorte los tallos, póngalos en una toalla de papel húmeda y métalos en una bolsa de plástico sin cerrar.

Si quieres conservar tus hierbas durante más de una semana, coge un jarro o vaso y llénalo con 2 ó 3 cm de agua. Coloca los tallos de tus hierbas en el recipiente. Envuélvelo con una bolsa de plástico y sujétalo con una goma elástica. Acuérdate de cambiar el agua cada dos o tres días.

Congelar

Albahaca, cebollino, menta, cilantro o perejil, todas estas hierbas aromáticas pueden congelarse para conservar su fragancia y frescura. Para ello, puede introducir las hojas enteras o los tallos en una bolsa hermética para conservarlos durante un periodo de entre 2 y 4 meses.

Para conservarlas de 6 a 8 meses, coloque las hojas de sus hierbas aromáticas finamente picadas en los compartimentos de una cubitera. Cúbralas con agua o aceite y congélelas.

Secar las hierbas

Romero, orégano, tomillo, salvia, menta, mejorana o melisa, estos tipos de hierbas aromáticas pueden secarse para conservarse hasta 9 meses. Para conservar un sabor óptimo, proceda al secado tras cosechar las hierbas. Átelas en forma de manojo con el cogollo hacia abajo. Cuando las hojas empiecen a secarse, colóquelas en un frasco hermético.

Salazón

La maceración es una buena forma de conservar las hierbas aromáticas. El procedimiento es sencillo. Mezcle las verduras con hierbas finamente picadas (cebollino, ajedrea, tomillo, romero, perejil). Poner esta mezcla en un tarro hermético, alternándola con sal gorda. Añadir 45 ml de agua, meter en el frigorífico y dejar macerar.

Preparación de aceites aromatizados

En lugar de tirar las hierbas aromáticas que no utilices, añádelas a tu aceite para aromatizarlas. Puedes ponerlas en aceite de oliva virgen extra u otro aceite vegetal. Estos aceites aromatizados pueden conservarse en el frigorífico durante una semana aproximadamente.