Cuándo se plantan los tulipanes?
Si queremos que nuestro jardín esté decorado desde la primavera, debemos seguir fechas importantes. Esto asegura que los bulbos plantados tengan la mayor oportunidad de germinar. Los tulipanes son plantas bulbosas que muchos asocian con la primavera. Esto se debe en parte a la popularidad de los ramos de tulipanes que se regalan el 8 de marzo, en el Día de la Mujer.
Sin embargo, algunos de nosotros tenemos la suerte de observar cómo los coloridos bulbos cobran vida desde la ventana. Poco a poco, se acerca el momento de cuidar la apariencia de nuestro jardín para el próximo año.
Cuándo debemos plantar los tulipanes?
Tenlo en cuenta al planear las labores del jardín. La siembra de tulipanes no es una tarea complicada, y con algunos trucos puedes crear rápidamente composiciones grandes y uniformes. Sin embargo, debemos comenzar a trabajar en el jardín en otoño, preferentemente en septiembre y la primera mitad de octubre.
Si las condiciones climáticas son favorables, podemos arriesgarnos a plantar incluso en noviembre. No obstante, los bulbos de tulipanes no deben plantarse en primavera. Esto se debe principalmente a que estas plantas necesitan clima fresco para prosperar.
Esto significa que, incluso si plantas tulipanes en primavera, tendrás que esperar hasta el próximo año para ver las flores. Además, existe el riesgo de que los bulbos plantados de esta manera se pudran completamente, y de nuestro esfuerzo no quedará nada.
La siembra de tulipanes también puede resultar infructuosa si eliges bulbos incorrectos. Al comprar, elige ejemplares que no estén mohosos, podridos, blandos, manchados, irregulares o mecánicamente dañados.
Una cebolla sin escamas no es un problema, siempre que esté firme, dura y bien formada. También es mejor comprarlas poco antes de la siembra, es decir, en septiembre y octubre.
¿Cuáles deben ser nuestros siguientes pasos?
¿Cuándo plantar tulipanes en la tierra? Sigue estos consejos y crea hermosas flores.
Los tulipanes crecen bien en un lugar soleado o ligeramente sombreado, en suelo fértil y húmedo con alto contenido de humus. Si es necesario, puedes enriquecer la mezcla con compost o turba desacidificada.
Ablanda el suelo pesado y arcilloso con arena gruesa. En general, la profundidad de siembra de los bulbos debe ser más de tres veces su tamaño. En la mayoría de los casos, esto significa aproximadamente de ocho a quince centímetros.
Sin embargo, también podemos esperar éxito con agujeros de 15 a 20 centímetros de profundidad. Los bulbos plantados demasiado cerca de la superficie serán propensos a heladas, roedores e infecciones por hongos.
Se recomienda plantar los bulbos de tulipanes cada 15-20 centímetros, aunque mucho depende del efecto que queremos lograr. Un método interesante es colocarlos en cajas de cartón de huevos.
Esto resulta en un crecimiento uniforme. La caja de papel no perturba la planta y se descompondrá con el tiempo. Por último, cabe mencionar que no es necesario desenterrar los bulbos de tulipanes plantados cada año. Basta con hacerlo una vez cada pocos años.