En muchos hogares, el cactus de Navidad junto con la estrella de Belén es uno de los símbolos navideños más populares. Comprado una vez para la Navidad y cuidado adecuadamente, puede embellecer el alféizar de nuestra ventana durante muchos años. Aquí te damos consejos sobre cómo hacerlo.
Existen varias reglas para el correcto cultivo de esta planta, pero ni siquiera será difícil para un jardinero principiante.
Un trozo de la selva amazónica en una maceta
En primer lugar, hay que mencionar que la planta proviene de los bosques tropicales de América del Sur. Por lo tanto, se deben crear condiciones similares para que pueda vivir y florecer en nuestro hogar. El cactus de Navidad (Schlumberger) prefiere un lugar luminoso pero no soleado. Ni siquiera le gusta el calor alto… puede soportar un máximo de 20 grados Celsius.
En primer lugar, asegúrate de proporcionarle dos períodos de descanso al cactus, que van de febrero a marzo y de agosto a octubre. Si durante la segunda temporada no lo colocamos en un lugar fresco, con una temperatura de hasta 10 grados Celsius, podemos olvidarnos de que florezca. También es importante no mover la planta después de colocarla, ya que al cactus no le gusta cambiar de lugar. Durante este período, debemos proporcionarle al menos 10 horas de oscuridad al día y limitar el riego al mínimo.
Si seguimos estas reglas durante todo el año, la planta nos recompensará con una floración en diciembre.
Riego inteligente
Pelamos uno o dos plátanos en un recipiente de un litro. Vierte agua caliente sobre ellos, cierra el recipiente y déjalo reposar en un lugar oscuro durante 24 horas. Después de este tiempo, vierte la infusión y añade agua en una proporción de 1:1. Deja reposar la infusión durante dos días. ¡Listo! Puedes usar este fertilizante una vez cada 2-3 semanas.
Cactus de Navidad en flor
Cuando aparecen los brotes en la planta y comienza la floración, no te duermas en los laureles. El cactus necesitará riego y pulverización adicionales en ese momento. La temperatura ambiental debe estar entre 10 y 14 grados Celsius. Este es el período más notable del ciclo. Una sola flor de cactus de Navidad solo vive 10 días, pero la planta florece durante más de un mes, creando una hermosa decoración navideña.