Espolvorea tus zanahorias con este fertilizante sencillo y te sorprenderás de lo grandes y deliciosas que pueden crecer.

Cualquiera que cultive zanahorias quiere obtener una cosecha abundante de raíces grandes, dulces y crujientes. Sin embargo, no siempre las expectativas coinciden con la realidad.

Para asegurarte de que tu cosecha de zanahorias sea próspera, sigue este sencillo y económico fertilizante de tres componentes.

El fertilizante debe aplicarse entre las hileras de zanahorias para que las plantas reciban nutrientes durante todo el ciclo de crecimiento.

El primer componente es polvo de mostaza, que ayuda a aflojar y fertilizar el suelo. Enriquecerá la tierra con nitrógeno y otras sustancias necesarias para el crecimiento y desarrollo activo de las raíces.

El polvo de mostaza también actúa como insecticida natural para repeler la mosca de la zanahoria, una plaga común y muy extendida.

El segundo componente es cualquier fertilizante multicomponente (nitrógeno-fósforo-potasio 10-20-20) en una forma que las plantas puedan absorber fácilmente. El nitrógeno ayuda al crecimiento de la planta, pero un exceso puede causar un desarrollo excesivo de la parte verde a expensas de las raíces.

Por lo tanto, se recomienda desactivar o minimizar el nitrógeno, especialmente en la segunda fase de crecimiento.

El fósforo es fundamental para el desarrollo saludable de las raíces, mientras que el potasio asegura el crecimiento adecuado de la planta y su resistencia a enfermedades.

Las zanahorias también se benefician de micronutrientes como manganeso, boro y molibdeno. El fertilizante multicomponente correcto debe contener estos elementos.

Un apoyo adicional para las zanahorias es la ceniza, que les proporcionará un complejo de macro y micronutrientes, permitiéndote obtener raíces grandes, dulces y saludables. Se recomienda tamizar la ceniza antes de preparar el fertilizante.

Para preparar un fertilizante efectivo, mezcla 0.5 litros de polvo de mostaza, una dosis de fertilizante NPK 10-20-20 y 1 kg de ceniza.

Espolvorea la mezcla entre las hileras de zanahorias y prepárate para una cosecha que envidiarán todos tus vecinos.

Si alguna de las componentes es difícil de conseguir, asegúrate de que las zanahorias reciban fertilizante con una dosis reducida de nitrógeno y una mayor cantidad de fósforo. Además, es muy importante que el suelo sea suelto y bien drenado.

Si el suelo es pesado, mézclalo con arena para que las raíces crezcan bien y no se pudran.

Leave a Comment