Seguramente te has encontrado con esta planta al menos una vez en tu vida, que a veces también se llama árbol del dinero. La gente la llamó así porque sus hojas les recuerdan a la forma y grosor de monedas redondas.
Contiene una gran cantidad de savia, pero pocos conocen sus propiedades. Te diremos cómo convertir esta planta de interior en una verdadera medicina.
Primero, debemos advertirte que las hojas de la planta suculenta, además de sustancias útiles, también contienen arsénico. Por lo tanto, al consumirlas internamente, se debe prestar atención a la dosificación adecuada.
Usos de la planta suculenta:
- Para el herpes en los labios, aplica el jugo de la planta suculenta en la zona afectada cada 30 minutos. Otra alternativa es aplicar una compresa empapada en su jugo y cubrir con un apósito, preferiblemente antes de dormir.
- Para recuperarte rápidamente de una angina, exprime el jugo de 10 hojas y dilúyelo en un vaso de agua. Gárgaras con esta solución tres veces al día.
- En caso de osteoartritis, se recomienda frotar las áreas afectadas con el jugo de 10-15 hojas antes de dormir.
- Para problemas de hemorroides, coloca una hoja cortada en la zona afectada.
- La planta suculenta también cura quemaduras, estrías, heridas y abscesos. Prepara una pasta con las hojas, aplícala en las áreas necesarias, cúbrelo con una venda y cámbialo cada 2-3 horas.
- El jugo de las hojas de la planta suculenta alivia la picazón y la inflamación después de las picaduras de mosquitos, abejas y avispas. Aplica en la herida de 4 a 6 veces al día.
- Ayuda en casos de enfermedad inflamatoria renal. Bebe 1 cucharada de este extracto tres veces al día: machaca 5 hojas, viértelas en un vaso con agua caliente y deja reposar durante 1 hora.
Las supersticiones populares dicen que cuando la planta suculenta comienza a florecer, tu hogar experimentará mejoras financieras y bienestar. Así que cuídate de la belleza de esta planta y disfruta de sus beneficios curativos. No olvides compartir sus propiedades medicinales con tus seres queridos.
CÓMO SE PROPAGA?
La propagación de la planta suculenta es sencilla. A menudo sucede de forma espontánea en la maceta, donde alguna hojita cae de vez en cuando.
Las hojitas cuidadosamente plantadas se convierten en “madres” para las pequeñas suculentas que comienzan a crecer en los lugares secos donde se desprendió la hoja. Aunque también se puede propagar la planta mediante esquejes de tallo, es recomendable dejar que los tallos se sequen durante un día o dos antes de plantarlos en tierra. Otra opción es poner los tallos en un vaso con agua y esperar a que desarrollen raíces.
BONUS AL FINAL
Los profesionales del feng shui conocen la forma de atraer riqueza y energía positiva a tu hogar. La creencia popular sugiere que la presencia de una sola planta en casa atraerá dinero como un imán.
Se trata de la planta llamada Crassula ovata, conocida como planta suculenta o gordita. Esta planta no requiere mucha atención, ni siquiera una maceta grande. Sin embargo, si le das un poco más de espacio, comenzará a crecer hermosamente.
Según la antigua técnica china, debe tener su lugar a la derecha de la entrada de la casa, en la parte más al norte. La planta suculenta contiene aceites que fomentan el optimismo y estimulan la condición mental y física de las personas.