Tienes algunas plantas de pimientos en el jardín y esperas ansiosamente la cosecha? Ahora es el momento perfecto para proporcionarles el fertilizante adecuado que te asegurará cajas llenas de frutos jugosos y crujientes.
Los pimientos son uno de los tipos de vegetales más populares entre los cultivadores, pero su cultivo no es precisamente fácil. Además, entre todas las verduras, se encuentran entre las más exigentes en cuanto a los nutrientes que requieren en el sustrato.
Dales lo que necesitan (una buena cantidad de potasio, calcio y magnesio), mezcla este cóctel especial y verás cómo crecen a toda velocidad.
No necesitas ir a la tienda
Puedes preparar un cóctel nutritivo estupendo con ingredientes comunes que seguramente ya tienes en casa, por lo que no necesitas ir a comprar nada.
La ceniza es una gran ayuda para fertilizar. Eso sí, debe ser ceniza de madera no contaminada. Combinada con bicarbonato de sodio, se convierte en un fertilizante realmente excelente.
Con esta mezcla, les proporcionarás a tus pimientos todos los minerales necesarios. Puedes esparcir la mezcla directamente en el suelo cuando plantes las plantas o agregarla alrededor de los pimientos que ya has sembrado. Recuerda, sin embargo, que menos es más, y no debes excederte con el fertilizante.
Tiza, no solo para la pizarra
Los pimientos necesitan una buena cantidad de calcio para su correcto crecimiento y desarrollo de los frutos. La falta de este elemento puede afectar negativamente los frutos. Si las puntas de tus pimientos empiezan a oscurecerse, ya sabes cuál es el problema.
Afortunadamente, es posible revertir este proceso, y solo necesitarás tiza común. Ralla la tiza y dilúyela en agua. Para un litro de agua, necesitarás aproximadamente 25 mililitros de tiza.
Puedes usar agua del grifo, pero si tienes agua de lluvia, las plantas te lo agradecerán aún más. Riega tus pimientos con esta solución de tiza una vez cada dos semanas, y verás cómo las plantas reviven y los frutos lucen como de revista.
Leche común
También puedes proporcionarles suficientes nutrientes a tus pimientos con una simple solución de leche. La leche no solo es beneficiosa para nosotros, sino también para algunas plantas.
Los pimientos son una de esas plantas. Esta bebida blanca contiene suficientes vitaminas y minerales que los pimientos necesitan para crecer. Además, es una excelente fuente de calcio.
No hay nada más sencillo que diluir medio litro de leche en cinco litros de agua (preferiblemente agua reposada o de lluvia). Dale este refuerzo lácteo a tus pimientos una vez por semana.
Consulta también: Si quieres ver más ideas interesantes e inspiradoras, ¡quédate con nosotros!
Díselo a tus amigos
No olvides dar “LIKE” a nuestra página de Facebook si quieres recibir nuevas inspiraciones todos los días.