En el lenguaje floral victoriano, las calas simbolizan una belleza magnífica y también pueden utilizarse para expresar el sentimiento de «soy tuyo».
Las calas se utilizan a menudo en ramos de novia y centros de mesa, así como en arreglos funerarios, para simbolizar la pureza y la belleza.
Qué es una planta Cala?
Cala es un género de plantas con flores de Sudáfrica. También se conoce como Cartucho y Alcatraz y cuenta con más de 8 especies.
El origen de las calas se remonta a las antiguas Grecia y Egipto. Su popularidad ha crecido desde entonces. Y son una de las plantas con flores más comunes hasta la fecha.
Cómo recibe su nombre
Recibe su nombre de Grecia. El significado del nombre cala es «hermoso». Se dice que tiene su origen en la diosa griega Hera. La leyenda del lirio de cala es un cuento muy popular según la mitología griega.
Se dice que Zeus, el marido de Hera, llevó a Hércules, su hijo, a beber la leche de Hera. Cuando ella se dio cuenta, lo empujó hacia atrás dejando que se derramaran algunas gotas de su leche. Algunas aterrizaron en el cielo, éstas formaron la vía láctea. Las gotas que cayeron al suelo se convirtieron en impresionantes lirios.
Otra diosa, Venus, se puso celosa de lo hermosas que eran las flores. Por eso las maldijo con un pistilo amarillo. Por eso la cala amarilla se atribuye a menudo a los celos e incluso a la lujuria.
El simbolismo de la cala se extiende también al cristianismo. A menudo se utiliza como signo de resurrección y renacimiento. Y se asocia con Jesucristo.
Cuál es el significado espiritual de las calas?
Con todo lo dicho hasta ahora, ¿qué representa el símbolo de la cala? Porque hay diferentes tipos de calas. Hay diferentes significados para la planta. Estos son algunos de los colores más populares de las calas y sus significados;
- Cala blanca
- Cala naranja
- Cala morada
- Cala negra
- Cala amarilla
- Cala rosa
Cala Blanca
La cala blanca es la variedad más popular o común del género floral. Es la primera variedad descubierta y se habla de ella en los mitos. Presenta un impresionante aspecto blanco que suele ser limpio y hermoso.
Se asocia con la pureza y la inocencia. También se asocia con la fidelidad y la santidad. Puede utilizarse en ramos de novia. Y a veces se la llama cala de Pascua, ya que se utiliza en las iglesias el día de Pascua.
Cala naranja
A veces, la flor de cala naranja se conoce como cala roja. Tiene un color naranja rojizo brillante que resulta precioso. Es poco común y algunos incluso llaman a la variante de color rara.
Las calas naranjas representan el coraje y la audacia o la determinación. Son brillantes y audaces, lo que indica que no se tiene miedo a nada. Puede utilizarse como planta de la suerte para alguien que está a punto de iniciar una nueva etapa en la vida.
Cala púrpura
Esta variedad de cala es bastante grandiosa a la vista. Puede ser de color morado claro o más oscuro. Cada tono tiene un significado especial. Son un poco comunes y fáciles de encontrar. Y su presencia puede destacar en un parterre.
Las calas moradas son un símbolo real. Representan la realeza, la sabiduría, la lealtad y la admiración. Como tales, deben regalarse a las personas que aprecias y admiras.
Cala negra
Las calas negras no son negras. Son de un tono morado intenso. A veces se les llama calas moradas. Son bastante especiales y tienen una gran rareza, ya que no se pueden encontrar con facilidad.
Las calas negras son conocidas por representar la elegancia, el misterio y la belleza. Su profundo tono púrpura es un gran espectáculo para la vista.
Cala amarilla
Después de las calas blancas, las siguientes en popularidad son las calas amarillas. Son bastante comunes, ya que son fáciles de cultivar y cuidar.
Las calas amarillas son conocidas por representar la gratitud. Aunque también pueden representar otros significados, como los celos. Esto se debe a la historia que se le atribuye. Son un gran regalo para las personas por las que sientes gratitud.
Cala rosa
Con todas las variedades de color mencionadas anteriormente, la cala rosa es otra variedad rara de encontrar. Las calas rosas son impresionantes a la vista. Producen una fragancia agradable y divina.
Representan el amor, el romanticismo y el aprecio. Como tales, deberían regalarse a esa pareja especial de la que no puedes apartarte.