Si los plantas temprano, puedes obtener una cosecha abundante hasta dos meses antes.

Cuándo y cómo plantar ajo y cebolla para que crezcan grandes y saludables?

El otoño se acerca rápidamente, lo que lo convierte en el momento perfecto para comenzar a preparar el jardín. Esto le permitirá cosechar más rápidamente la próxima temporada. ¿Qué es importante tener en cuenta?

El periodo más caluroso en el jardín suele ser la primavera, cuando se realizan las primeras preparaciones y plantaciones. Para aliviar parte del trabajo y obtener una cosecha rápida, es recomendable realizar algunas tareas en otoño, especialmente si planea cultivar cebolla o ajo.

Por qué es beneficioso plantar cebolla y ajo en otoño? Cosecha más saludable y temprana

La cebolla y el ajo son ingredientes comunes en una amplia variedad de platos, aportando un sabor y aroma excepcionales. Si dispone de un pequeño jardín, vale la pena plantarlos, ya que son muy fáciles de cultivar y hasta un jardinero principiante puede dominarlos. Además, no es necesario esperar hasta la primavera para disfrutar de una cosecha rica y temprana, ya que puede comenzar a plantar en otoño. De este modo, obtendrá una cosecha temprana que será realmente impresionante.

La plantación de cebolla y ajo en otoño debe iniciarse en octubre o noviembre. No se apresure si las temperaturas aún son altas, ya que las plantas podrían crecer demasiado rápido y los posteriores fríos podrían dañarlas. Es ideal plantar aproximadamente cuatro semanas antes de que llegue el frío. Elija un lugar soleado, con suelo fértil y bien drenado, que haya sido previamente preparado y libre de malezas, preferiblemente enriquecido con compost.

Cómo plantar ajo y cebolla en invierno? No olvide la profundidad adecuada

Antes de comenzar la siembra, examine detenidamente los bulbos de cebolla y los dientes de ajo. Elija solo aquellos que estén en perfecto estado, sin daños ni signos visibles de enfermedades. ¿Cómo proceder durante todo el proceso?

  • Plante los dientes de ajo a unos 6 cm de profundidad, dejando unos 10 cm de distancia entre ellos y filas separadas por 20 cm.
  • Plante los bulbos de cebolla a unos 4 cm de profundidad (de modo que apenas sobresalgan del suelo), con una distancia de 7 cm entre ellos y 30 cm entre filas. Prosperarán en lugares donde anteriormente se cultivaron pepinos.

Plantando ajo en otoño, puede obtener una cosecha hasta un mes antes en comparación con el ajo de primavera. Además, los bulbos serán mucho más grandes y menos susceptibles a enfermedades. En el caso de la cebolla, estará lista hasta dos meses antes que la sembrada en primavera.

Leave a Comment