No sabes qué hacer con las manzanas caídas? Colócalas debajo de las hortensias y te sorprenderá el resultado.

Muchas personas cultivan plantas de manera orgánica. Es un método excelente porque construyes un ecosistema saludable al reemplazar los fertilizantes químicos con los dones de la naturaleza. Un fertilizante natural que puedes preparar para las hortensias es utilizando las manzanas caídas. Cuando veas cómo afecta a estas plantas, te sorprenderás.

Las hortensias requieren fertilización regular. Para un crecimiento adecuado, necesitan elementos como nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, hierro, cobre, zinc y azufre. Los fertilizantes se pueden encontrar en forma de gránulos, cristales o líquidos. Sin embargo, puedes preparar nutrientes naturales utilizando las manzanas caídas en tu jardín. ¡Las plantas florecerán de manera increíble!

Cómo preparar fertilizante de manzanas caídas para las hortensias?

El manzano en tu jardín es un verdadero tesoro. Su fruto generalmente se utiliza para tartas y conservas. Resulta que también puedes hacer un fertilizante para hortensias con las manzanas caídas.

Para fertilizar las hortensias de manera natural, necesitarás aproximadamente 3 kg de manzanas caídas. Corta cada una en cuatro trozos. Luego, coloca los trozos de fruta en un recipiente y vierte 1 litro de agua sobre ellos. Deja que reposen durante dos días.

Antes de alimentar las plantas con este fertilizante natural, debes hacer un surco de varios centímetros de profundidad y ancho alrededor de cada arbusto, cuidando de no dañar las raíces.

Vierte 7 litros de este fertilizante de manzana en el surco preparado. Finalmente, cubre todo con mantillo de césped.

Cuándo regar las hortensias con fertilizante de manzanas caídas?

Riega las hortensias con este fertilizante de manzanas caídas desde principios de otoño hasta finales de noviembre. En los últimos días de agosto, es necesario proporcionar fósforo y potasio a las plantas. Estos dos elementos ayudan en la formación de brotes para el próximo año y aumentan la resistencia de los arbustos al frío.

Sin embargo, hacia el final de la temporada, omite el fertilizante de nitrógeno para promover el desarrollo de las plantas. Esto las ayudará a prepararse para su período de reposo.

No olvides que para el crecimiento óptimo de la hortensia es esencial el uso de compost, estiércol o humus orgánico. Todos ellos mejoran la estructura y fertilidad del suelo, al mismo tiempo que reponen los nutrientes faltantes. Solo necesitas fertilizar las plantas una vez por temporada.

Leave a Comment