Parece que las hormigas son insectos inofensivos e incluso beneficiosos, ya que desempeñan el papel de sanitarios en el bosque. Sin embargo, todo cambia drásticamente cuando colonias enteras de estos insectos aparecen en tu propiedad. Su principal fuente de alimento son los pulgones, y las hormigas crean granjas enteras para cultivarlos.
Cuando esto sucede en tu jardín, puede causar enormes daños. Hoy tenemos una solución para ti que no requiere el uso de sustancias químicas.
La cáscara de banana se encargará de protegerte de las hormigas.
Aunque hay productos químicos formulados específicamente para este propósito, pueden causar más daño que beneficio. Además, no todas las soluciones caseras garantizan resultados al 100%.
Pero una simple banana resuelve rápidamente este problema.
CÓMO LA CÁSCARA DE BANANA AYUDA A ELIMINAR LAS HORMIGAS?
Profundamente bajo tierra, en el corazón de la colonia, se encuentra el nido. Aquí se encuentra la reina de las hormigas, que da vida a nuevos individuos obreros. La reina nunca sale a la superficie y es alimentada por otras hormigas. Y es precisamente esta característica la que aprovechamos con este método.
Elige bananas maduras con manchas oscuras. Estas bananas son dulces y más atractivas para los insectos. Pela la fruta (que puedes consumir) y utiliza la cáscara de la siguiente manera…
Además de la cáscara de banana, prepara medio litro de agua caliente y 10 gramos de ácido bórico. Mezcla el ácido con el agua y sumerge la cáscara de banana en la solución resultante. Deja actuar durante algunas horas.
Cuando las cáscaras de banana estén lo suficientemente impregnadas con la solución preparada, córtalas y distribúyelas debajo de los arbustos y en todos los senderos de las hormigas. No podrán resistirse a este descubrimiento y lo llevarán a la reina. Incluso después de saborear la cáscara de banana, las hormigas no morirán de inmediato.
Gradualmente, el ácido bórico se acumulará en sus cuerpos y eventualmente los matará. Esto se aplica a todas las hormigas y, sin nuevos individuos, la colonia se desintegra.
Por qué este método es mejor que otros?
Los productos químicos convencionales destruyen todos los insectos, incluidos los beneficiosos. La cáscara atrae solo a los parásitos. Además, después de la descomposición, el residuo de la banana se convierte en un excelente fertilizante, obteniendo una doble ventaja.
Si te enfrentas a hormigas molestas en tu jardín, prueba este método que elimina la colonia desde el interior. No se garantiza que te libres de ellas para siempre, pero seguro que tendrás paz de ellas al menos por un tiempo.