Con esta planta perfumada y hermosa, puedes decir adiós a los mosquitos en casa o al aire libre para siempre.
Mosquitos en el hogar
Ha llegado el momento en que los mosquitos comienzan a alimentarse de la sangre de los seres vivos. Estos molestos insectos liberan un suero que produce picazón y, en raras ocasiones, desagradables consecuencias en la piel. Para combatirlos, se utiliza de todo, a veces incluso productos químicos que pueden contaminar o ser perjudiciales para la salud. Pocas personas lo saben, pero todo lo que necesitas para mantener alejados a los mosquitos en casa es esta hermosa y aromática planta.
CUÁNDO LLEGAN LOS MOSQUITOS?
Durante el mes de marzo, los mosquitos comienzan su reproducción activa. Esto significa que, al cabo de poco tiempo, su actividad empieza a notarse, colándose en todos los hogares para alimentarse libremente.
La planta perfumada que ahuyenta a los mosquitos en casa
Además de mosquiteros e ingredientes naturales que pueden contrarrestar la llegada de mosquitos al hogar, hay una planta que odian. La planta aromática romero es un verdadero aliado en la lucha contra los mosquitos.
Crea una barrera eficaz y su aroma es una auténtica pesadilla para estos insectos. Pero, ¿cómo cultivar romero en el jardín y decir adiós a los ataques de mosquitos?
- Suelo: Prefiere suelos orgánicamente pobres y bien drenados.
- Luz y temperatura: Opta por un lugar con buena luz y temperatura suave, protegido de fuertes corrientes de viento.
- Plantación: Se recomienda sembrar en primavera o trasplantar si se adquiere de un vivero profesional.
- Riego: Necesita riegos regulares, especialmente en verano. No se deben regar las hojas para evitar que se pudran, solo el suelo.
Otras plantas odiadas por los mosquitos
Junto con el romero, puedes utilizar otras plantas para crear una barrera protectora contra los mosquitos:
- Citronela: Tiene un olor agradable para nosotros, pero es una auténtica pesadilla para los mosquitos.
- Lavanda: Su aroma es encantador, pero los insectos lo detestan. Actúa como repelente natural tanto en exteriores como en interiores.
- Salvia: Capaz de ahuyentar a muchos insectos, se utiliza a menudo como repelente natural.
El verdadero secreto es tener todas estas plantas en el exterior para crear una verdadera barrera natural. Luego, en el interior, puedes usar bolsitas llenas de hojas de lavanda, romero y menta para colocarlas dentro de los cajones o directamente sobre la mesilla de noche como protección nocturna.