Las moscas de la fruta no desaparecerán por sí solas. Hay razones por las cuales continúan regresando a tu hogar. Es probable que no te hayas dado cuenta de lo que podría estar mal. Si no solucionas el problema principal, ninguna trampa funcionará.
El problema de las moscas de la fruta nos afecta a casi todos. Su presencia en la cocina, y en otras habitaciones, se hace evidente y se vuelve muy molesta. Si no las controlamos, se reproducen a un ritmo increíble, alimentándose de frutas y verduras. Esto se debe a que les encanta un ambiente rico en levaduras.
Cómo deshacerse de una gran cantidad de moscas de la fruta?
La lucha contra las infestaciones recurrentes Las moscas de la fruta aparecen durante todo el año, pero su problema se agrava considerablemente en verano. El calor predominante es en gran parte responsable de esto. Muchas personas intentan diversos métodos para combatir la invasión de estos pequeños insectos. Desafortunadamente, muchos de ellos resultan ser ineficaces. Las moscas de la fruta continúan regresando a pesar de las medidas y trampas utilizadas.
Ann Russell, experta en limpieza, fue contactada por un usuario de TikTok que pidió ayuda con este problema. La mujer ya había intentado métodos con vinagre, azúcar y detergente para platos, e incluso había instalado una lámpara especial para atraerlas. Sin embargo, sus esfuerzos no tuvieron éxito. La experta mencionó una causa que no todos consideran: cada trampa que colocamos atrae más moscas de la fruta desde otros lugares. Cuando entran, se alimentan de una solución de vinagre y azúcar, un poco de jugo derramado o una gota de algo pegajoso, y luego se van y ponen huevos, hasta 100 al día, explicó.
Cómo deshacerse de las moscas de la fruta de una vez por todas?
Un experto tiene consejos valiosos Según Ann Russell, si no eliminas lo que atrae a las moscas de la fruta, ellas regresarán y pondrán huevos, creando un “problema constante”. Por lo tanto, a primera vista, las trampas que deberían ayudarnos podrían ser en realidad la fuente de nuestros problemas. Sería una mejor solución llenar el fregadero con agua caliente y jabón, y limpiar todo a fondo hasta que finalmente encontremos lo que las atrae. Esto podría ser, por ejemplo, un poco de jugo derramado o compost.
La experta también sugiere verter agua caliente en el desagüe todos los días, lo que destruirá otras larvas presentes allí. Continúa este procedimiento durante dos semanas y el problema desaparecerá. Limpia los cubos de basura. Vacíalos regularmente. Haz compost al aire libre. Mantén una limpieza absolutamente meticulosa. Y esto resolverá el problema”, concluyó la mujer.