Para quienes se dedican a cultivar estas deliciosas hortalizas, existe un método sencillo pero efectivo para lograr una cosecha abundante de calabacines. Espolvoreando un ingrediente específico en la tierra, tus calabacines crecerán sin parar y te dejarán completamente satisfecho con los resultados. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.
Espolvorear debajo de los calabacines
Como mencioné antes, te voy a hablar de un método útil para obtener calabacines en grandes cantidades. Este truco ha sorprendido a muchos cultivadores debido a la gran cantidad de calabacines que se pueden cosechar.
Qué hacer, exactamente?
Para comenzar, necesitarás un ingrediente común en todas las cocinas: arroz.
- Preparar la mezcla: Necesitarás tres cucharadas soperas de arroz, que debes colocar en un recipiente para batidora. Añade dos pastillas de carbón activado y muele bien ambos ingredientes.
- Diluir y aplicar: Una vez molidos, añade un litro de agua a la mezcla y luego diluye en un par de litros más, totalizando 3 litros. Vierte parte de esta mezcla en un vaso. Utiliza esta solución para regar bajo la raíz de la planta cada 25-30 días. Espolvorear esta mezcla debajo de los calabacines es una solución muy eficaz para un crecimiento óptimo.
Otros métodos para potenciar el crecimiento
Además del método anterior, existen otros trucos caseros valiosos:
- Arroz y huevo: Mezcla tres cucharadas de arroz con un huevo entero y su cáscara. Vierte dos litros de agua y deja reposar durante 6 horas. Luego bate la mezcla, filtra la solución y añádela a un litro de agua. Utiliza esta solución madre para regar bajo la raíz.
- Bizcochos y agua: Disuelve una cucharada de bizcochos desmenuzados en tres litros de agua. Mezcla bien y deja reposar durante 24 horas. Filtra la solución y utilízala para regar bajo las raíces cada 25-30 días.
- Sosa y pimienta: Mezcla una cucharadita de sosa con una cucharadita de pimienta en tres litros de agua. Licúa todos los ingredientes y, tras 6 horas, utiliza un vaso de esta mezcla para regar bajo la raíz cada 25-30 días.
Últimos consejos y trucos para una buena cosecha
Para una excelente cosecha de calabacines, prueba la siguiente solución: mezcla las cáscaras de dos cebollas y una hoja de laurel con un litro de agua. Bate todo junto y utiliza esta solución bajo la raíz cada 25-30 días.
Otra opción es hacer una mezcla con una cucharada de clavos picados. Añade de 5 a 7 hojas de aloe cortadas en trozos a los clavos y un litro de agua. Alternativamente