Si el musgo ha comenzado a crecer en tu cuidado césped y no sabes qué hacer al respecto, tenemos un consejo económico y sencillo que puedes probar de inmediato.
Añade ceniza al césped
Si tienes musgo no deseado en tu césped, es momento de actuar. El musgo retiene agua y puede convertirse en un hogar para animales y hongos que no deseas en tu jardín. Además, para los cultivadores que valoran un césped bonito y bien cuidado, el musgo puede arruinar la buena impresión.
Hay un truco simple para eliminar el musgo: esparce ceniza sobre el césped. Esto crea un ambiente alcalino en el que el musgo no puede prosperar. No te preocupes por el césped, ya que la ceniza le proporcionará nutrientes y protegerá contra ciertos tipos de hongos.
¿Qué tipo de ceniza usar?
Cuando se trata de elegir la ceniza para fertilizar, es importante hacer una buena elección. No uses cualquier ceniza que encuentres, asegúrate de que provenga exclusivamente de madera; la ceniza de abeto es una buena opción. Asegúrate de que esté libre de contaminantes.
Es recomendable aplicar ceniza al césped al menos una vez cada tres años, aunque hacerlo, por ejemplo, cada primavera, también es beneficioso. Con este truco económico y sencillo, tu jardín se beneficiará, y obtendrás muchos nutrientes de la ceniza.
Uso de la ceniza para el riego
La ceniza es una gran ayuda para los jardineros y puede usarse en casi cualquier situación. No solo ayuda en la fertilización y en la protección de las plantas de los hongos, sino que también es útil para el riego ocasional de las plantas de interior.
Para fertilizar tus macizos de flores, simplemente esparce la ceniza sobre el área o añádela alrededor de las plantas individuales. Otra opción es agregar la ceniza a una regadera, dejar reposar y luego regar con esta solución. Este método también es recomendado para fertilizar plantas de interior con ceniza.