Las juntas de los azulejos de la bañera pueden acumular moho rápidamente. Es posible eliminar estos organismos insalubres con un truco muy efectivo. Con esta técnica del Sistema D conseguirás que estos hongos, invisibles a simple vista, desaparezcan.
Más allá de la suciedad, el moho puede acumularse en los sellos de la bañera. Este truco te ayudará a limpiar estos peligrosos hongos microscópicos para tus vías respiratorias y te permitirá higienizar las paredes en profundidad.
Cómo se forma el moho?
Si puede aparecer moho en las paredes, se debe especialmente a la humedad y al empañamiento de las juntas de los azulejos de la bañera o la ducha. Resultado: se forman marcas negruzcas o verdosas en las superficies. Es por ello que se recomienda una limpieza semanal del baño .
Cómo deshacerse del moho en las juntas de una bañera?
Quitar el moho puede ser una tarea tediosa, especialmente cuando se trata de limpiar juntas. Solo es posible limpiar las paredes de esta habitación sin dañarlas con ingredientes ecológicos. Gracias a este truco podrás eliminar estas infiltraciones que forman antiestéticas manchas.
– El amoníaco elimina el moho en los sellos de la ducha o la bañera
El amoníaco es un formidable agente antimoho para juntas en habitaciones húmedas como el baño. Para controlar estos hongos microscópicos, mezcle un tapón de amoníaco líquido con agua fría y viértalo en una botella equipada con una botella de spray . Pulverizar las juntas afectadas por la aparición de moho y dejar actuar hasta 15 minutos. Todo lo que tienes que hacer es frotar con un paño limpio y enjuagar. Magia, ¿verdad?
Existen otras técnicas para luchar contra los restos de moho
Más allá del método del amoníaco, existen otras técnicas para reemplazar los productos del hogar y eliminar el moho. ¡ Estos consejos son fáciles de adoptar y le ahorrarán dinero!
– El bicarbonato de sodio es excelente para eliminar manchas y moho.
Si quieres eliminar eficazmente estas esporas, adopta el bicarbonato de sodio en el mantenimiento de las juntas de tu bañera. Además de eliminar el moho, este polvo blanco elimina la cal, la suciedad y puede blanquear estas superficies. Comience formando una pasta mezclando una taza de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de agua. Esta mezcla debe ser consistente y homogénea. Aplicar esta pasta sobre las juntas de las baldosas y dejar actuar 30 minutos. Con un cepillo de dientes, frote estos restos de moho antes de enjuagar todo con agua caliente. Se recomienda airear después de esta tarea para secar la tina.
– Limón para combatir el moho
Para luchar contra estos hongos causados por la alta humedad, puedes optar por una solución más suave. Para preparar el producto, mezcle el jugo de un limón con un vaso de agua caliente y la misma cantidad de vinagre blanco, ingrediente indispensable en el hogar . Empapar un paño en esta preparación y frotar enérgicamente antes de enjuagar.
– Este tratamiento es radical contra los rastros de moho persistente
Es posible que las soluciones mencionadas anteriormente dejen residuos de hongos visibles. Puedes optar por una solución compuesta por elementos químicos más potentes que lucharán contra el desarrollo de moho gracias a su acción desinfectante. Puedes usar lejía o agua oxigenada para eliminar estas marcas negruzcas o verdosas. Vierta el líquido que haya elegido diluido con agua a la concentración que considere necesaria y espolvoree las superficies afectadas por las esporas. También puede utilizar un cepillo para eliminar las articulaciones manchadas por estos microorganismos peligrosos para la salud.
Cómo prevenir la aparición de moho?
Para evitar gastar su tiempo eliminando estos rastros dañinos, puede actuar contra la corriente. Se recomienda ventilar tu baño todos los días y dedicar unos minutos a la limpieza, sobre todo después de la ducha .
Una cosa es segura: gracias a estos consejos, eliminarás fácilmente las manchas asociadas a estos hongos microscópicos. ¡No solo protegerás tu salud sino que también tendrás un baño impecable!