Sansevieria es una de las plantas de interior más populares y extendidas en el mundo y esto se debe, además de su maravillosa apariencia, también a su extraordinaria resistencia que le permite sobrevivir incluso con un cuidado mínimo, a veces incluso nulo.
En este artículo te explicaremos cómo reproducir una sansevieria a partir de una de sus hojas . Es un método infalible que nos permite tener más plantas y hacerlas florecer.
Este método es particularmente útil si nuestra sansevieria debe tener una o más hojas dañadas. Como no es posible recuperar sus hojas, una buena idea es reproducir la planta para tener una nueva y más saludable.
- Desinfecta unas tijeras y corta la hoja dañada en pequeños trozos, que serán tus esquejes.
- Vierta un poco de hormona de enraizamiento para ayudar a curar el corte y la formación de raíces.
- Tome una maceta de tamaño mediano y vierta un poco de tierra en ella, luego inserte los esquejes y riegue ligeramente.
Para hacer florecer la sansevieria es fundamental seguir algunas precauciones en cuanto a la exposición al sol y al riego.
Coloque la sansevieria cerca de una ventana bien iluminada, pero no expuesta a la luz solar directa.
Aplique un fertilizante a fines de la primavera una vez al mes hasta el otoño. Durante el invierno, reduzca la frecuencia de riego.
Además de ser hermosas, las flores de sansevieria también liberan un delicioso aroma que se asemeja a la vainilla.