Jardín flotante casero: aquí tienes toda la información útil sobre cómo crearlo.
Si tienes un pulgar verde, definitivamente deberías probar el jardín flotante, una nueva forma de jardinería. De eso se trata.
El jardín flotante, también conocido como jardín colgante, consiste en fijar recipientes que contienen plantas con cuerdas, cuerdas gruesas o tiras de tela. De esta manera, los diversos cogollos estarán flotando en el aire.
Para esta técnica, se recomienda utilizar plantas que no necesiten cuidados especiales, como las suculentas.
1. Tienda de campaña de la planta
¿No tienes una casa muy grande y necesitas compartir algo de espacio? Con una varilla de metal para sujetar al techo, puede crear una carpa con plantas.
Durante la realización de este proyecto, será necesario prestar mucha atención al peso de cada maceta que deberá atarse al soporte con una fina cuerda negra y ganchos de plástico.
Las plantas utilizadas para crear esta carpa son las que están caídas.
2. Una solución verde: idea número 1
Con una rama grande, cuerdas, ganchos metálicos y varios recipientes, puedes crear un jardín colgante muy natural.
En este caso, los jarrones estaban unidos al palo de madera con una cuerda trenzada. Este jardín colgante también se puede colocar fuera de su casa.
3. Una solución verde: idea número 2
Al igual que la idea anterior, en este jardín colgante se han utilizado diferentes tipos de vasijas que van desde el metal, el vidrio y la terracota. Para colgar las plantas, la cuerda se ataba a anillos de metal, que a su vez estaban asegurados por ganchos de metal.
Se recomienda colgar esta decoración en una pared, en una habitación donde las plantas puedan recibir mucha luz natural, pero que no sea directa, de lo contrario disfrutará de la salud de tus cogollos.
¡Feliz jardinería a todos!