El uso de tapones de corcho que poca gente conoce. Muy útiles en jardinería y para las plantas, por eso las están poniendo todas en la tierra.
Bien es sabido que cuidar tu hogar a diario es muy importante. Además de evitar encontrarnos con un cúmulo de quehaceres que hacer durante el fin de semana, la limpieza e higiene diaria son necesarias para eliminar gérmenes y bacterias que pueden proliferar en poco tiempo.
Cómo cuidar mejor los espacios exteriores
Si además de la casa también tenemos balcones, terrazas o jardines, es importante cuidarlos adecuadamente, ya sea para disfrutarlos con las cenas, para dejar jugar a los niños o simplemente para dedicarnos a cuidar las plantas. En cualquier caso, es muy importante no olvidar los espacios exteriores y limpiar bien las sillas o mesas y asegurarse de que las paredes estén secas y no presenten ningún problema.
Pero la joya de la corona para la mayoría de las personas que poseen un jardín o una bonita terraza son sin duda las plantas.
Sin duda, las plantas y flores hacen que el ambiente sea más agradable y acogedor y, en el caso de las hierbas aromáticas, se pueden extraer de ellas diversos beneficios, especialmente en la cocina. Tanto si tus plantas necesitan mucha atención como si no, es necesario que de vez en cuando les broten algunas ramas secas, ayudarlas con un poco de abono, además de regar regularmente.
Generalmente se trata de operaciones que cualquiera puede realizar , incluso aquellos sin el famoso pulgar verde. Incluso añadir fertilizante a las plantas no es nada complejo. A menudo confiamos en productos listos para comprar, pero pocos saben que los mejores fertilizantes son los naturales. Y probablemente aún menos gente sea consciente de que unos simples tapones de corcho pueden ser de gran ayuda . He aquí cómo utilizarlos mejor.
Utiliza corchos en jardinería.
Si nunca has oído hablar de la utilidad de los corchos en jardinería, definitivamente es hora de experimentar.
Basta pensar que su uso se remonta a la época de la antigua Grecia y la antigua Roma , donde se utilizaban para sellar odres y ánforas. Ya conocido en su momento por su impermeabilidad y flexibilidad, el tapón de corcho puede definirse como el antepasado y precursor de los tapones herméticos modernos. En primer lugar es posible utilizarlos para nutrir el suelo . Bastará con romper los tapones con las manos o incluso con un cuchillo y colocarlos en la tierra. Además de aportar alimento a las plantas, serán de gran utilidad para prevenir la formación de cualquier moho.
También muy útiles en lugar de hojas y cortezas secas , los tapones de corcho son excepcionales para proteger las raíces de plantas como las orquídeas, que no requieren entierro. También mantendrán la tierra húmeda y evitarán el crecimiento de malas hierbas no deseadas. Además, al ser impermeable, el corcho puede evitar el molesto estancamiento de los platillos .
Para aprovechar esta solución, simplemente corta un corcho en cuatro círculos y colócalo debajo del frasco, como si quisieras crear pies para elevarlo. De esta forma evitarás que el agua se estanque y quede permanentemente en contacto con las raíces de la planta.
Y al igual que en el jardín, los corchos también pueden resultar muy útiles en casa para solucionar pequeños y desagradables inconvenientes.
Son excelentes absorbentes de olores . Esto los convierte en excelentes aliados para nuestro frigorífico. Aunque lo limpies semanalmente, puede suceder que guardes alimentos en el frigorífico que desprendan un olor muy fuerte. En este caso puedes tener corchos en la nevera y al lado de la comida “incriminada”. Además de absorber olores, los corchos también absorben humedad . Colocarlos en el cajón de frutas y verduras te ayudará a evitar la formación temprana de moho en los alimentos.