¡Este es el lugar adecuado para tu orquídea! ¡Cómo colocarlo y cómo cuidarlo!
Aquí hay una lista de las principales reglas para que crezca de la mejor manera:
-Entorno natural
En primer lugar, necesitamos crear el entorno ideal para que nuestra orquídea viva. La planta necesita un lugar bastante húmedo y debe estar constantemente iluminada por luz indirecta. En verdad, estos son 2 pequeños trucos que benefician el bienestar de cada planta que quieras cuidar.
-Oscuro
Las personas que comienzan a cuidar esta planta en particular por primera vez a menudo cometen el error de almacenarla en algunas áreas oscuras de la casa. En cualquier etapa de su ciclo, la planta necesita luz incluso cuando se encuentra en medio de su reposo vegetativo.
-Cocina
Al igual que en el baño, la cocina es una de las mejores estancias en las que colocar nuestra planta gracias al nivel de humedad que se crea de forma natural en el ambiente. Sin embargo, la orquídea debe colocarse lejos de la encimera porque el vapor de la cocción de los alimentos podría debilitar y asfixiar a la orquídea. Esto haría que la planta sufriera tanto que las flores se secarían y se caerían y las hojas se marchitarían.
-Radiadores
Como ya hemos dicho, la planta es de origen tropical, por lo que le encantan los ambientes húmedos y las altas temperaturas. Sin embargo, en climas fríos, la orquídea no debe colocarse cerca de radiadores de ninguna manera. De hecho, el calor artificial impide que la plántula respire de la mejor manera. Por lo tanto, también debe mantenerse alejado de aires acondicionados, chimeneas y estufas.
-Corrientes de aire
Obviamente, la planta también debe mantenerse alejada de corrientes de aire frío. Las corrientes de aire podrían dañar la orquídea al acelerar la caída de las flores. Es por eso que la planta no debe colocarse junto a puertas y ventanas dañadas.
-Animales
Desafortunadamente, es bastante predecible que nuestros amigos animales no puedan llevarse bien con las plantas. Los animales, en este caso concreto, podrían sentirse tan atraídos por los colores de las flores que quieren jugar con ellas con el resultado de dañar irreparablemente la orquídea. La única solución es tratar de mantener la plántula en una habitación alejada del campo de visión de nuestros compañeros de cuarto de cuatro patas.
Bueno, ahora podemos empezar a cuidar nuestra orquídea.