Combina estos dos ingredientes y crea un producto milagroso para la limpieza de tu hogar: el ahorro está garantizado, el resultado es perfecto. Veamos juntos cómo usarlos.
Gastamos mucho dinero y perdemos mucho tiempo buscando constantemente el producto perfecto. Los estantes de los supermercados están llenos de diferentes detergentes, cada uno de los cuales parece prometer un milagro en la limpieza del hogar. Impulsados por el bonito embalaje y el excelente marketing que hay detrás, compramos diferentes pensando que son realmente útiles. Al cabo de un tiempo nos damos cuenta de que en realidad son todos iguales, sólo cambian los aromas y la forma de utilizarlos. Los resultados son mayoritariamente mediocres y además contribuiremos a la emisión de sustancias tóxicas al medio ambiente y al aire que respiramos. Hay una forma de acabar con este despilfarro de dinero , y es simplemente combinando dos ingredientes que todos tenemos en casa. Dos productos económicos que, combinados, pueden hacer realmente un milagro.
Hablamos de alcohol etílico y vinagre de vino o de manzana (la elección es tuya). Veamos juntos cómo se deben combinar estos dos productos, las cantidades y sobre todo cómo utilizarlos para sacar el máximo partido a esta particular unión.
Alcohol etílico y vinagre de vino blanco: dos productos milagrosos
Ya somos conscientes de que el alcohol y el vinagre, individualmente, son excelentes productos para la limpieza de la casa. No todo el mundo sabe que combinándolos puedes crear un súper producto que limpiará tu hogar como nunca antes. El vinagre, además de ser un producto alimenticio que enriquece nuestras comidas, también es un excelente desengrasante , un excelente desinfectante y tiene la capacidad de neutralizar todos los malos olores .
![alcohol y vinagre](https://imilanesi.nanopress.it/wp-content/uploads/2022/11/Alcol-e-aceto-1.jpg)
El alcohol etílico es el desinfectante por excelencia, desinfecta todas las superficies eliminando el 100% de todas las bacterias y virus. Tiene excelentes propiedades disolventes (incluso de grasa) que lo hacen perfecto para limpiar cristales e incluso para quitar manchas de tinta de tejidos. También es ideal para limpiar todos los metales preciosos, especialmente el oro.
Por tanto dos productos muy válidos que deberíamos elegir más a menudo para la limpieza de la casa. Tanto por un importante ahorro económico como en términos de rentabilidad. De hecho, después de sesiones de limpieza profunda, puede resultar frustrante no poder dejar una casa tan brillante como nos gustaría. Con el uso de estos dos productos es imposible que esto suceda. Pero ¿qué pasa si los mezclamos? A continuación se explica cómo proceder y cómo utilizar la mezcla de vinagre y alcohol etílico.
![vinagre y alcohol](https://imilanesi.nanopress.it/wp-content/uploads/2022/11/aceto-rimedio-naturale.jpg)
Combina alcohol y vinagre y úsalos así: verás la diferencia
Después de haber repasado a grandes rasgos todas las propiedades y características del vinagre y del alcohol etílico, veamos cómo combinarlos y cómo sacarles buen provecho . En primer lugar, lo que debes hacer es conseguir un atomizador en el que luego podrás agregar la mezcla: esto facilitará mucho la distribución del producto en las superficies. Luego hay que llenar el atomizador con unos 250 ml de agua , luego agregar 50 ml de alcohol etílico y otros 50 ml de vinagre. Enrosque bien el atomizador y mezcle suavemente: el producto está listo para usar.
La primera forma de aprovechar al máximo este producto es utilizarlo en grifos de acero. Rocía tu mezcla sobre un paño ligeramente húmedo y comienza a frotar suavemente el grifo de acero. Lo que sucede es sorprendente: se volverá mucho más lúcido ante los ojos. Lo mismo ocurre con todas las superficies de acero , incluso el propio fregadero. También notarás como podrás eliminar los residuos de cal del fregadero además de pulirlo a la perfección.
Otro uso perfecto para este producto es la limpieza de cristales. Limpiar el vidrio siempre causa un poco de dificultad: es muy fácil que queden manchas visibles después de la limpieza. Esto no sucederá con el vinagre y el alcohol. Simplemente rocíalos directamente sobre el cristal en la cantidad que prefieras y luego limpia con papel de cocina. No es necesario enjuagar ni hacer varias pasadas, una es suficiente . La efectividad de este método te sorprenderá, nunca volverás atrás. Lo mismo ocurre con los espejos : el procedimiento es el mismo y no quedará ningún halo.
Gracias a nuestros consejos podrás limpiar múltiples superficies con el uso de un solo producto , sin tener que gastar dinero en diferentes tipos de detergentes.