Es necesario podar las frambuesas en agosto?

Por qué y cómo podar las frambuesas en agosto?

Todo jardinero experimentado sabe que solo se puede obtener una cosecha abundante de las ramas de dos años. Después de la fructificación, es necesario podarlas, de lo contrario, las nuevas ramas perderán la vitalidad de la planta. Por lo tanto, es importante saber cómo podar las frambuesas correctamente y cuándo comenzar.

Por qué y cómo podar las frambuesas en agosto?

Después de la fructificación, las ramas agotan la energía del arbusto y sombrean la plantación, lo que puede llevar a la aparición de plagas y enfermedades.

Primero, se deben cortar las ramas jóvenes débiles, dejando solo de 2 a 4 de las más fuertes. La poda debe hacerse cerca de la superficie del suelo. Para prevenir infecciones, se puede tratar con ceniza de madera. En segundo lugar, se deben eliminar las ramas y brotes que ya han dado fruto. Esto ayudará al crecimiento y desarrollo de las nuevas ramas y evitará que la plantación se espese demasiado. En tercer lugar, se puede cortar la parte superior de las frambuesas.

Las ramas de un año que permanecen en el jardín de bayas se deben podar a 10 cm de altura. La poda estimula el crecimiento de las ramas laterales, lo que resulta en más frutas en la próxima temporada.

Otros cuidados para las frambuesas después de la fructificación

Al fertilizar las frambuesas, los jardineros suelen alternar entre fertilizantes minerales y orgánicos. Si se aplicaron fertilizantes minerales durante el primer año después de la siembra, en los años siguientes se puede añadir material orgánico al arbusto, como estiércol compostado o compost, a razón de 5 kg por metro cuadrado.

El próximo año, después de la fructificación, se pueden añadir 50 g de superfosfato y 40 g de sulfato de potasio. En la segunda mitad del verano, se debe evitar el uso de fertilizantes con alto contenido de nitrógeno. El nitrógeno favorece el crecimiento verde y la formación de brotes jóvenes, lo cual es innecesario en la segunda mitad del verano, ya que el arbusto debe prepararse para el invierno.

Muchos jardineros olvidan el cuidado del arbusto después de la fructificación. Estas acciones pueden llevar a una reducción significativa en la cosecha del año siguiente. El riego de los arbustos debe continuar hasta la llegada de las heladas, con 30-40 litros de agua por arbusto cada 7-10 días.

Es importante saber que el agua puede estar fría, pero no helada. El agua helada de pozo puede dañar las frambuesas.

Leave a Comment