Tener plantas en casa no solo ayuda a decorarla, sino también a purificar el aire interior y mejorar nuestro estado de ánimo. Entre todas las plantas más efectivas para transmitir energía positiva, el árbol de jade sin duda ocupa una posición destacada.
Al igual que todas las plantas suculentas, el árbol de jade también requiere muy pocos cuidados. Pero pocos saben que reproducir un árbol de jade es igualmente fácil, y solo se necesita una sola hoja.
A continuación, te sugerimos algunos métodos naturales para reproducir un árbol de jade rápidamente, para obtener muchas plantitas diferentes y poder decorar toda la casa.
Método con canela para reproducir un árbol de jade:
Necesitarás:
- Varias hojas de árbol de jade, incluso de diferentes tamaños.
- Canela en polvo.
- Una maceta poco profunda.
- Tierra universal.
Instrucciones:
- Pasa un paño limpio sobre todas las hojas de árbol de jade para eliminar todos los residuos.
- Espolvorea la canela en polvo en un plato.
- Pasa cada lado de la hoja de árbol de jade por la canela. Esta operación se realiza para que la base de las hojas cicatrice.
- Llena la maceta poco profunda con la tierra universal.
- Coloca las hojas de árbol de jade en la tierra, todas hacia arriba. Las hojas deben estar apoyadas, no enterradas.
- Durante este proceso, las hojas no necesitan riego. Basta con rociar un poco de agua cada 3-4 días.
- Después de unos días, de la base de cada hoja comenzarán a emerger los primeros brotes, que no son más que pequeñas hojas.
- Es hora de trasplantar los brotes a nuevas macetas individuales, para que puedan convertirse en plantas de árbol de jade.
- Coloca tus plantas de árbol de jade en lugares poco expuestos a la humedad excesiva y no expuestos al sol directo. Podar durante la primavera o el verano.