¡Prueba este maravilloso truco con botellas de plástico para multiplicar orquídeas en flor!

Las orquídeas son, sin duda, las plantas de interior más populares en todos los hogares. Sin embargo, a veces estas plantas no crecen adecuadamente debido a errores en su cultivo. En esos momentos, no se puede esperar una hermosa floración.

Pero cuando una de las orquídeas ofrece flores magníficas de manera continua, se tiene el deseo de propagarla para adornar la casa con flores de colores vivos y delicados.

Multiplicar las orquídeas es una práctica que combina simplicidad, practicidad y economía. De hecho, permite propagar numerosos ejemplares de esta planta elegante y sublime en toda tu casa.

Para ello, existen varios métodos de multiplicación, pero uno de los más prácticos es el de la multiplicación por esquejes.

Este método se puede realizar de manera sencilla con musgo y una botella o un vaso de plástico reciclado. Lee el artículo para descubrir todos los detalles de esta técnica infalible para multiplicar tus orquídeas utilizando una botella de plástico.

Propagar una orquídea en flor en una botella de plástico: aquí está el método detallado

Para multiplicar tu orquídea, puedes usar la rama de la inflorescencia que tenga al menos dos ramas con flores.

Con una hoja estéril, corta una de las ramas retirando las flores y divide la rama en pequeños trozos. Corta los segmentos en dos entre dos nudos adyacentes.

Para acelerar el crecimiento de los esquejes, utiliza una hoja de aloe vera. Si no tienes, usa simplemente el gel puro de esta planta. Para preparar la hoja de aloe vera, córtala y ábrela por la mitad. Inserta los esquejes dentro para envolverlos con el gel. Si usas gel puro, distribúyelo a lo largo de los esquejes.

Después de este paso, consigue un vaso desechable de plástico o una botella de plástico. Córtala a la mitad y conserva la parte superior. Luego, coloca un poco de corteza y musgo en el fondo de la botella.

Cuando el recipiente esté listo, planta los esquejes de orquídea tratando de que entren en contacto con el musgo húmedo.

Cubre todo con film transparente y sujeta con una banda elástica. Si has usado una botella, simplemente coloca la parte superior sobre la parte inferior, fijando bien ambas partes. Luego, realiza agujeros en el film o en el tapón de la botella.

Deja reposar y, después de 2 semanas, podrás ver las primeras raíces apareciendo en los esquejes.

Leave a Comment