Cómo obtener una canasta de fresas de un solo arbusto: no necesitas camas – planta esta variedad directamente en cubos

¡Buenas noticias para aquellos residentes de verano que se preocupan cada año por su cosecha de fresas! Cultiva fresas en cubos y obtén una canasta completa de bayas de cada arbusto.

Un experto en agronomía y diseño paisajístico del medio BelNovosti ha compartido un método que te ayudará a eliminar los problemas innecesarios de manera económica y efectiva.

Primero, debes asegurarte de seleccionar una variedad de frutas grandes: según las observaciones de jardineros experimentados, la conocida “Albina” es ideal para este propósito.

Segundo, al plantar fresas en cubos, hay varias condiciones que deben cumplirse.

El volumen del contenedor para cultivar fresas debe ser de al menos 3 litros.

Si esperas una cosecha decente, utiliza un suelo universal que, además de todo, debe ser rico en nutrientes.

Ten cuidado con el exceso de riego para asegurar que las raíces se alimenten uniformemente de la humedad. Para eliminar el exceso de agua, coloca una capa de piedras pequeñas de al menos 3 cm de grosor en el fondo.

Y, por supuesto, asegúrate de proporcionar 10-12 horas de luz al día.

Estas medidas serán suficientes para la primera cosecha. Pero para garantizar una producción constante y de buena calidad en el futuro, se recomienda usar humato, fertilizante verde y solución de ceniza.

Si no deseas preparar estas soluciones, puedes utilizar humus preparado. Pero en este caso, debes monitorear cuidadosamente la reacción del suelo, ya que no sabemos de qué está hecho el humus comprado, y existe el riesgo de acidificación del suelo.

Si las hojas de la planta comienzan a enrollarse, esto es una señal de que el suelo se ha vuelto demasiado ácido. En ese caso, debes regar con cal apagada.

Anteriormente, BelNovosti habló sobre métodos probados durante años.

Leave a Comment