Cómo mejorar la calidad de las plántulas con ácido borónico: trucos que muchos desconocen – el cuidado durante la cosecha

Muchos jardineros que intentan cultivar sin el uso de productos químicos eventualmente se encuentran con recomendaciones sobre el uso del ácido borónico.

Este remedio puede ser increíblemente útil en ciertos casos.

Es importante señalar que este método de cuidado de plántulas no solo es efectivo, sino también seguro, según el experto en agronomía y paisajismo de la publicación en línea BelNovosti.

Cómo usar este producto?

Para el material de siembra:
Primero, tome dos vasos de agua filtrada y deje que se calienten. Luego, muela una tableta hasta convertirla en polvo y mézclela con el líquido.

Después, sumerja el material de siembra en la solución preparada.

Deje actuar por solo media hora.

Se cree que este método ayuda a maximizar la germinación. Se usa en el trabajo con semillas de tomate o berenjena, y también es adecuado para tratar semillas de pimiento.

Primera alimentación de las plántulas:
Prepare el producto que utilizó para tratar el material de siembra (una tableta por cada dos vasos de agua) – esta concentración de ácido borónico será suficiente.

Después de la recolección, añada nutrientes.

Segunda alimentación:
La receta de alimentación permanece igual. Agregue los nutrientes 14 días antes de trasplantar las plántulas al terreno.

Leave a Comment