Abre la puerta de tu lavadora y sientes un fuerte olor a humedad? Esto es moho, del cual debes deshacerte lo antes posible. Los tejidos lavados pueden dañarse por ello, así que actúa con prontitud. ¿Cómo eliminar el moho de la lavadora? Tenemos un método simple y efectivo para ti.
El moho en las zonas de difícil acceso de la lavadora es un problema bastante común. Si no ventilas la lavadora después de cada uso o si olvidas limpiar regularmente el tambor, el problema puede aparecer. Los hongos inicialmente pueden no mostrar síntomas, pero con el tiempo notarás manchas negras y un olor desagradable en la lavadora. Afortunadamente, puedes tratar el moho rápidamente con productos caseros.
Cómo deshacerse del moho en la lavadora? Mantén limpias las juntas
Parece que, dado que tu lavadora está en contacto constante con agua y detergentes, debería estar limpia. Sin embargo, la realidad es diferente. El moho suele esconderse detrás de la junta del tambor, donde encuentra un entorno ideal para proliferar. Si no te aseguras de dejar la puerta abierta después de cada lavado y secar estas áreas con un paño, eventualmente el moho aparecerá.
Cómo limpiar las juntas de la lavadora? Solo necesitas un truco:
Toma varias hojas de papel absorbente y empápalas en blanqueador. Coloca las toallas bajo la junta y déjalas allí durante 5-6 horas. Luego, retira las toallas, limpia bien la junta con un paño limpio y deja la puerta abierta para que se seque.
Cómo limpiar el interior de la lavadora en casa? Hazlo eficazmente con este truco:
Mantener la lavadora limpia no es una tarea difícil y es bastante simple si lo haces regularmente. No solo refrescará la lavadora, sino que también eliminará el sarro y los residuos que se esconden en el tambor. Solo necesitas ácido cítrico y un poco de tiempo.
- Abre el compartimiento del detergente y vierte un total de 100-120 g de ácido cítrico en cada compartimento.
- Ajusta el ciclo de lavado más largo a la temperatura más alta y enciende la lavadora.
- Al finalizar el programa, abre la puerta y limpia el interior a fondo con un paño seco.
¡Consejo! También debes limpiar regularmente el compartimiento del detergente. Sácalo de la lavadora, colócalo en un recipiente, vierte una taza de vinagre y cúbrelo con agua hasta cubrir el compartimiento. Déjalo en la solución durante una hora y luego limpia los residuos con una esponja. Enjuágalo bajo agua corriente y sécalo con un paño absorbente.