Orquídea: ¡Hazla florecer durante varios años con este truco de los viveristas!

Si deseas mantener una orquídea sana y floreciente durante varios años, puedes seguir este sencillo método utilizado por los viveristas.

Cómo hacer vivir una orquídea durante años Otros consejos para tener orquídeas saludables y exuberantes

Como todas las plantas, las orquídeas requieren cuidados y atención para prosperar a largo plazo. Para obtener plantas fuertes, vigorosas y exuberantes, puedes contar con la eficacia de ciertos trucos naturales.

Este es el caso de un método asiático que promueve el desarrollo de raíces fuertes y hojas verdes. Para conocer esta técnica, sigue leyendo este artículo.

Cómo hacer vivir una orquídea durante años

  1. Preparar la planta: Comienza desenterrando tu orquídea y limpiando bien las raíces para eliminar los residuos de tierra. Luego, corta las raíces secas con unas tijeras. Después de esto, también debes retirar las hojas en exceso, dejando solo una sola rama principal.
  2. Tratamiento con ajo: Lava la planta y seca las hojas con algodón. Luego, machaca ajo en un mortero. Coloca el ajo machacado en el fondo de un recipiente de vidrio. Añade agua al vaso y luego filtra la mezcla.
  3. Aplicar el tratamiento: Coloca la orquídea en un frasco con un tercio del jugo de ajo filtrado. Deja la planta en el frasco durante unos 20 minutos y luego déjala secar en un recipiente vacío.
  4. Crear un entorno húmedo: Mientras tanto, toma una botella de plástico y corta la parte superior para obtener un vaso. Coloca el cuello de la botella en el fondo del vaso. Inserta la raíz de la orquídea dentro del cuello de la botella. Añade un poco de agua sin mojar las raíces. El agua se evaporará gradualmente, manteniendo un nivel de humedad ideal.
  5. Riego y mantenimiento: Cada 2 días, rocía el interior de la botella con un poco de agua. Después de unas semanas, deberías comenzar a ver nuevas raíces y hojas.

Otros consejos para tener orquídeas saludables y exuberantes

  • Usa macetas transparentes: Planta las orquídeas en macetas transparentes para que las raíces puedan desarrollarse adecuadamente gracias a la luz.
  • Riego adecuado: Riega las orquídeas sumergiendo la maceta en un recipiente con agua durante unos minutos. Como las orquídeas no toleran el cloro, usa agua destilada o agua de lluvia para el riego.

Leave a Comment