Cómo debe ser el cuidado adecuado de la Guzmania? Es más sencillo de lo que piensas.

La Guzmania es una planta hermosa, con una inflorescencia característica de color rojo o naranja. Requiere la creación de condiciones adecuadas para poder crecer sin problemas.Cuáles son las reglas más importantes para su cuidado? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Origen de la Guzmania La Guzmania pertenece a la familia de las bromelias, lo que está relacionado con su estructura característica. De una roseta de hojas en forma de embudo se desarrolla una inflorescencia alta de color intenso, generalmente rojo. Sus requisitos son bastante altos, pero esta planta se puede cultivar con éxito en una maceta dentro de la casa. Naturalmente, las Guzmanias se encuentran principalmente en América del Sur, en bosques húmedos.

La inflorescencia de la Guzmania se asemeja a una piña y está compuesta principalmente por hojas modificadas. Las flores en sí son bastante pequeñas y se marchitan más rápido que el resto de la planta. Después del período de floración, toda la inflorescencia se seca, dejando solo la roseta de hojas en la maceta. En este momento, crecen brotes laterales que permiten la reproducción de la Guzmania.

En el mercado se pueden encontrar Guzmanias en versiones de maceta en muchas variedades. Las especies más populares son:

Guzmania lingulata: tiene grandes inflorescencias y hojas brillantes,

Guzmania monostachia: forma una gran roseta con inflorescencias multicolores,

Guzmania wittmackii: planta que alcanza hasta 100 cm de altura, encontrada en Colombia y Ecuador,

Guzmania musaica: planta que no crece demasiado y cuyas hojas están cubiertas de patrones originales en diferentes tonos de verde.

Leave a Comment