Las plantas suelen tener propiedades relajantes y culinarias, y sería genial poder tenerlas en nuestras casas durante todo el año. ¡Pues sí se puede! Vamos a revelar cómo cultivar ciertas plantas en tu cocina a lo largo del año. Además, no necesitarás regarlas regularmente ni cambiar su tierra, y seguirán siendo tan sabrosas como en el jardín.
Sin embargo, deberás sembrar las semillas de eneldo, mostaza y cilantro en tierra y luego trasplantarlas al agua, ya que una planta de tierra no puede colocarse directamente en agua debido a que las raíces son diferentes de las raíces acuáticas.
Aquí te explicamos cómo cultivar plantas en agua:
Coloca esquejes de plantas en botellas de vidrio con agua, preferiblemente agua de manantial, ya que contiene muchos minerales. Evita usar agua clorada, ya que el cloro puede dañar el tejido de la planta. Si deseas usar agua del grifo, déjala reposar durante la noche o recolecta agua de lluvia.
Elige una botella o frasco de vidrio para las plantas. Sin embargo, utiliza botellas de colores o envuelve papel alrededor de la botella, ya que las raíces no deben estar expuestas a la luz.
La oscuridad ayudará a prevenir el crecimiento de algas en la botella y las raíces. La abertura del recipiente no debe ser demasiado ancha para mantener los esquejes erguidos.
Sin embargo, ten cuidado de que no sea demasiado estrecha para que las raíces se oxigenen correctamente.
Selecciona esquejes flexibles y toma tallos de 15 cm (6 pulgadas) de plantas en crecimiento. Colócalos en los recipientes y retira las hojas inferiores, ya que se pudren fácilmente en agua.
Cambia el agua una vez a la semana si son esquejes como el romero. Una vez que las raíces comienzan a crecer, no es necesario cambiar el agua durante 2 a 6 semanas.
Para fomentar el enraizamiento, remoja ramas de sauce en agua tibia durante la noche y luego utiliza el agua como hormona enraizante. También puedes usar hormonas enraizantes en polvo.
Aquí tienes 10 plantas que puedes cultivar en interiores y desarrollar en agua:
Menta
Esta hierba es rica en mentol, lo que proporciona una sensación refrescante en la piel o la lengua y no cambia la temperatura. Simplemente coloca algunos esquejes frescos en agua, ya que esta es la planta más fácil de cultivar en agua.
Tomillo
Toma nuevos esquejes a mediados de primavera o principios del verano antes de que el tomillo comience a florecer, colócalos en agua y rocía las partes superiores para evitar que se sequen. Poda los tallos para fomentar la ramificación.
Orégano
Coloca esquejes frescos de orégano en agua y pellizca las puntas a medida que la planta crece.
Melisa
Toma varios esquejes en primavera u otoño y colócalos en agua en un lugar luminoso. Después de 3 a 4 semanas, los esquejes desarrollarán raíces. Cambia el agua regularmente o coloca la planta afuera si hace calor.
Stevia
Puedes añadir stevia a tus bebidas e infusiones. Simplemente coloca esquejes de stevia de ramas activas en un recipiente lleno de agua y ponlo en un lugar soleado y cálido.
Estragón
Necesitarás esquejes de primavera después de un nuevo crecimiento. Coloca la planta en un lugar cálido y luminoso. Hay diferentes tipos de estragón, pero el estragón francés es mejor para fines culinarios, mientras que el estragón ruso es mejor para usar en ensaladas.
Albahaca
Esta planta crece muy fácilmente en agua. Coloca los esquejes en agua antes de que empiecen a florecer y pon el recipiente en un lugar soleado.
Salvia
Es mejor tomar esquejes de salvia en primavera y colocarlos en agua. Pon la planta en un área soleada y bien ventilada, ya que es propensa al moho.
Menta verde
La menta verde es un híbrido natural de menta verde y crece fácilmente de esa manera.
Romero
Las raíces de los esquejes de romero tardan más en desarrollarse, pero en primavera, los nuevos brotes se desarrollan más rápidamente. Mantén la planta en un lugar soleado.