Si has estado buscando formas de hacer que la jardinería sea más práctica, te tenemos la solución. Un elegante banco para macetas no sólo mejorará la estética de tu jardín, sino que también te facilitará mucho las tareas de jardinería. A continuación, desglosamos las mejores razones por las que necesitas añadir uno a tu rutina de jardinería.
Qué es un banco para macetas?
Un banco para macetas es esencialmente una mesa de trabajo de jardinería que también sirve para guardar todas tus herramientas, macetas y semillas. El banco en sí no es una zona para sentarse, sino más bien un banco de trabajo; ésta será la zona que utilizarás para sembrar o plantar tus plantas, por ejemplo.
Es útil para cualquiera a quien le guste la jardinería pero no pase largas horas encorvando la espalda y el cuello sobre las macetas a ras de suelo. También ayuda a mantener cualquier suciedad contenida en una mesa pequeña y fácil de limpiar.
Razones por las que es útil tener un banco para macetas
La principal razón por la que deberías añadir un banco para macetas a tu jardín es para poder mantenerlo organizado. Si no tienes un buen lugar para guardar tus herramientas o sigues extraviando esas mezclas de tierra que necesitas, este es el lugar perfecto para almacenar todo lo que necesitas en un solo sitio.
Normalmente, los bancos para macetas vienen con varias opciones de almacenamiento. Los estantes situados debajo del banco de trabajo son lo bastante grandes para albergar macetas grandes y sacos de tierra.
Los cajones pueden ayudar a mantener organizadas las herramientas más pequeñas y los guantes de jardinería. Incluso puedes buscar un banco para macetas con un enrejado para cultivar o secar flores, un estante encima de la mesa para guardar plantas o un estante de almacenamiento suspendido para herramientas de jardinería de fácil acceso.
La mayoría de los bancos para macetas son de madera natural, a veces con una encimera de metal para facilitar la limpieza. Afortunadamente, esto te deja muchas opciones a la hora de combinar tu banco de jardinería con tu jardín.
En el mejor de los casos, tendrá incluso un fregadero con agua corriente para que puedas lavar todos los productos recién recolectados antes incluso de meterlos en casa. Además, de esta forma podrás lavar tus herramientas (y tus manos) cuando sea necesario, sin ensuciar la cocina.
Cómo decorarlo?
No seas tímido a la hora de decorar: flores secas, plantas en macetas y flores recién cortadas pueden ser opciones preciosas para incorporar tu banco al aspecto general de tu jardín.
Por ejemplo, si colocas unas cuantas macetas en la parte superior a juego con los arriates cercanos, conseguirás que tu jardín tenga un aspecto cohesionado y, al mismo tiempo, dispondrás de un práctico espacio de almacenamiento.
Dónde conseguir un banco para macetas?
Puedes encontrar varias opciones en Internet o tiendas de jardinería de tu zona; los precios rondan los 100 dólares, con distintos niveles de almacenamiento, estanterías y lavabos incluidos en algunos casos.
De todas maneras, recuerda que puedes fabricar tu propio banco para macetas utilizando una mesa o varias, un viejo escritorio, estanterías o cualquier mueble que ya no uses y creas que puede servir.
También puedes reutilizar pallets para hacerlo de manera artesanal y como más te guste. Usa tu imaginación y haz tu propio banco para macetas reutilizando lo que tengas en casa.