8 plantas de exterior que crecen muy bien en interiores

Resulta que muchas de las plantas que solemos disfrutar al aire libre se adaptan muy bien a la vida de interior. Esto te permite disfrutar de la vegetación durante las cuatro estaciones y, en algunos casos, conservar plantas perennes tiernas (que de otro modo no sobrevivirían al invierno) durante unos cuantos años más. Aquí te enseñamos ocho plantas de exterior que crecen en interiores.

Consejo: Cuando vayas a llevar tus plantas del jardín al interior de tu casa empieza aclimatándolas gradualmente. Llévalas al interior con las ventanas abiertas para que se adapten al cambio de condiciones. Revisa las plantas en busca de plagas antes de llevarlas al interior. Elimina las plagas con un chorro fuerte de agua o utiliza jabón insecticida para infestaciones graves. Veamos que plantas de exterior crecen en interiores.

1 – Begonia

Las begonias son cada vez más populares entre los cultivadores de plantas, y muchas variedades son excelentes plantas de follaje de interior. En particular, la begonia rex, con sus inusuales colores, dibujos y texturas, son plantas de interior muy agradables. Puede ser difícil cultivarlas en interior, porque prefieren una humedad alta, pero cultivarlas sobre una bandeja con agua y guijarros ayuda.

  • Luz: Sol parcial o moteado
  • Riego: Dejar secar entre riegos
  • Variedades de color: Flores rosas; follaje verde, rojo, rosa, púrpura, plateado o marrón

2 – Fucsias

Las fucsias parecen muy tropicales, pero en realidad disfrutan de temperaturas frescas en el rango de 15 a 25 grados Celsius. Esta planta se beneficia de un descanso invernal, así que no esperes muchas flores durante el invierno.

Lleva la planta al interior antes de las heladas y recórtala a unos 15 cm. Ponla en un lugar fresco con poca luz y riégala solo cuando la tierra se vea muy seca. En primavera, trasládala a un lugar soleado y vuelve a regarla con regularidad. Pronto empezará a crecer.

  • Luz: Pleno sol excepto en invierno
  • Riego: Regar ligeramente cuando la tierra esté seca
  • Variedades de color: Blanco, rosa, rojo, púrpura o varias combinaciones

3 – Geranio

Los jardineros llevan años hibernando plantas de geranio. Puedes dejarla en reposo hasta la primavera, pero si tienes una ventana luminosa orientada, puedes tener floraciones repetidas durante todo el invierno.

Los geranios que han crecido al aire libre en macetas son los mejores candidatos, porque sus raíces no se verán afectadas. Introdúcela a tu casa antes de las heladas y pódala ligeramente. Para que florezcan durante el invierno, considera la posibilidad de añadir luz artificial, ya que necesitan entre 14 y 16 horas de luz al día.

  • Luz: Pleno sol
  • Riego: Dejar secar entre riegos
  • Variedades de color: Flores rosas, rojas y blancas

4 – Abutilón

El abutilón suele cultivarse en macetas o arriates como planta anual, pero en realidad es un arbusto tropical. A los abutilones de interior les gusta la luz brillante de una ventana, y las temperaturas cálidas de 20 grados Celsius o superiores.

Evita las corrientes de aire y aliméntala cada dos semanas con un abono hidrosoluble. El abutilón puede podarse ligeramente en otoño para mantener su tamaño y forma, y a menudo florecerá a principios o mediados de primavera.

  • Luz: Pleno sol o sol parcial
  • Riego: Dejar secar entre riegos
  • Variedades de color: Blanco a amarillo pálido a coral profundo y flores rojas

5 – Coleo o Cretona

El coleo está por todas partes hoy en día y es una planta que prefiere algo de sombra. Le gusta el calor, pero toleran noches frescas y temperaturas de hasta 12 grados. Asegúrate de pellizcar las flores cuando aparezcan para evitar que produzca semillas.

  • Luz: Luz brillante indirecta
  • Riego: Mantener la tierra húmeda
  • Variedades de color: Púrpura, verde, rojo, rosa, amarillo y follaje variegado.

6 – Hibisco

Los hibiscos se adaptan bien al interior y puede florecer todo el invierno si se mantiene en una ventana muy soleada con luz brillante y directa. Puedes podarla para darles forma, pero los hibiscos crecen lentamente en invierno y es posible que no veas ningún brote nuevo.

Si no tienes una ventana idealmente cálida y soleada, opta por un lugar fresco con luz media y deja que se les caigan las hojas y entren en letargo.

  • Luz: De pleno sol a sombra parcial
  • Riego: Regar a diario; mantener bien drenado
  • Variedades de color: Flores blancas, rojas, rosas, naranjas, amarillas, melocotón, moradas

7 – Pimientos

Los pimientos son plantas tropicales perennes que pueden crecer y producir durante varios años. Los pimientos picantes más pequeños son los más fáciles de introducir en el interior, pero vale la pena probar con cualquier pimiento.

Ten cuidado con los pulgones y los mosquitos. Considera la posibilidad de añadir luz artificial, ya que los pimientos necesitan entre 12 y 16 horas de luz para seguir produciendo frutos.

  • Luz: Luz directa y brillante
  • Riego: Regar cuando la tierra se sienta seca a un centímetro por debajo de la línea del suelo
  • Variedades de color: Frutos verdes, amarillos y rojos

8 – Hierbas: Albahaca, Cebollino, Perejil, Hierba limón, Romero

Muchas hierbas aromáticas se dan bien en interiores. Para las anuales y bienales, como la albahaca y el perejil, es mejor empezar con una planta pequeña y joven. El cebollino es una hierba especialmente fácil de cultivar en interior.

Aunque sufran heladas, rejuvenecerán si las cultivas como plantas de interior. Las plantas perennes, como la hierba limón y el romero, pueden plantarse en macetas y llevarse del jardín al interior sin problemas. Recorta y utiliza tus hierbas para mantenerlas tupidas y llenas.

  • Luz: Luz directa y brillante
  • Riego: Riega cuando la tierra esté seca a una pulgada por debajo de la línea del suelo.

Leave a Comment