En esta foto se muestra verdolaga. Esta es una maleza común que se puede encontrar en jardines y céspedes. Puede ser tentador arrancarla o usar herbicidas para eliminarla, pero en realidad es una planta nutritiva y sabrosa que se puede comer como una verdura de hoja. Mientras trabajaba en un proyecto de jardín comunitario, descubrí personalmente los beneficios de la verdolaga. Uno de los jardineros experimentados me enseñó que la verdolaga es rica en ácidos grasos omega-3 y se puede usar en ensaladas o como guarnición. Desde entonces, he hecho un esfuerzo consciente por dejar cualquier verdolaga que encuentre en mi propio jardín e incorporarla en mis comidas. Continúa leyendo para comprender los beneficios de la verdolaga:
- Ácidos grasos omega-3 Según Mother Earth Living, los ácidos grasos omega-3 en la verdolaga funcionan como combustible para el cerebro, preventivo para ataques cardíacos y tratamiento para la depresión.
- Antioxidantes Mother Earth Living también dice que la planta está llena de antioxidantes, que retrasan el daño celular y ralentizan el envejecimiento.
- Calcio y magnesio Come verdolaga para mantener huesos, dientes y músculos saludables.
- Potasio Agrega verdolaga a tu dieta diaria, porque el potasio en las hojas ayuda a mantener tu presión arterial bajo control.
- Hierro La mayoría de las personas piensan que solo pueden obtener hierro de la carne roja y los frijoles. Pero Heal With Food afirma que la verdolaga también es una buena fuente de hierro.
- Beta-caroteno Podrías no pensar que la verdolaga es una rica fuente de beta-caroteno, dado su color verde, pero según el Chicago Tribune, esta es una de las mayores ventajas de la planta.
- Hidratación Según Progressive Health, la verdolaga es 93 por ciento agua. Come la planta para rehidratar tus células deshidratadas.
- Glutatión y melatonina La verdolaga contiene glutatión, un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño, y melatonina, que regula los ciclos de sueño y vigilia, según Progressive Health.
- Betalaina Según Progressive Health, la verdolaga contiene betalaina, un antioxidante que previene que el colesterol dañe los vasos sanguíneos. Por eso se sabe que la verdolaga tiene un efecto positivo en los niveles de colesterol LDL.
- Triptófano La verdolaga contiene este importante aminoácido que regula el estado de ánimo. Progressive Health dice que comer verdolaga puede combatir la depresión.