Tu hortensia está perdiendo sus hojas ante las primeras heladas? ¡Es una buena señal para la próxima floración!

El hortensia es una planta impresionante que produce fabulosas flores durante la temporada cálida. Esta floración puede incluso continuar durante el invierno con flores azules, blancas o rosadas.

Lo que distingue a esta planta de las demás son sus hojas pequeñas, numerosas y gruesas. Si algunas especies conservan sus hojas durante todas las estaciones, otras pueden perderlas cuando llega el frío.

Por qué caen las hojas de tu hortensia? Es un fenómeno preocupante? Por qué es indispensable para la próxima floración?

Por qué caen las hojas?

La caída de las hojas depende de la variedad de tu hortensia. Al final del otoño, la mayoría de las especies pierden sus hojas, especialmente cuando el termómetro comienza a bajar a menos de 15 grados. Este fenómeno puede ocurrir hasta finales de noviembre.

Durante este período, las hojas se secan y adquieren un color marrón. Si no caen naturalmente, puedes cortarlas con tijeras o con las manos. Sin embargo, es importante no dañar las ramas.

La caída es un fenómeno natural que no debe preocuparte. De hecho, es el comienzo del período de descanso de las plantas.

Cuándo preocuparse por la caída de las hojas?

Si las hojas de tu hortensia caen antes de la llegada del otoño, no es normal. Esto puede ser causado por un problema de riego o un problema relacionado con la ubicación de tu planta.

Cuando las temperaturas caen por debajo de 0 grados, también debes preocuparte. Aunque los hortensias son plantas resistentes, las heladas pueden dañarlas.

Para proteger las raíces, utiliza mantillo y cubre las hojas con lonas.

Por qué es importante para la próxima floración? La caída de las hojas puede ser desagradable, pero es de gran importancia para la próxima floración primaveral. Cuando tu planta pierde sus hojas, entra en un estado de reposo.

Esto no significa que tu planta no necesite cuidados. Al contrario, tu hortensia debe ser mimado para que recupere toda la energía que necesita para una floración explosiva muy pronto.

Para ello, recuerda regar tu planta de vez en cuando. Una pequeña cantidad de agua es suficiente para humedecer el suelo sin mojarlo completamente. Luego, deja de fertilizar tu planta y vuelve a hacerlo solo cuando llegue la primavera.

¡Verás que el período de hibernación prepara tu hortensia para una floración notable tan pronto como aumente la temperatura!

Leave a Comment