Los gusanos son insectos peligrosos que pueden causar daños significativos en el jardín. Lo peor es que no se pueden ver a simple vista. Conozca los signos de infestación y los remedios caseros contra estas plagas. Los productos de la despensa son suficientes para combatirlos.
Es difícil notar los gusanos en el jardín porque su cuerpo mide apenas 5 mm. Se camuflan con una cubierta peluda que los protege aún más de las inclemencias del tiempo. ¿Cómo reconocer las larvas que se alimentan de ellos y cómo eliminar estos insectos del jardín? Revíselos de inmediato y actúe rápidamente antes de que dañen sus cultivos.
Cómo detectar gusanos en el jardín?
Síntomas de alimentación Los gusanos comienzan a atacar las plantas del jardín ya en primavera, pero el momento más favorable es junio. Por otro lado, en otoño e invierno, pueden alimentarse de plantas en macetas dentro de la casa. Los más comunes son los pulgones y el mildiú. ¿Cómo reconocerlos en el jardín?
Los insectos no son visibles a simple vista, pero los efectos de su alimentación son evidentes. Se alimentan de los jugos de las plantas. Absorben la savia de las plantas insertando sus aparatos bucales en el tallo y las hojas. Esto resulta en el marchitamiento de los tallos, agujas y hojas, o en su amarillamiento o marchitamiento.. Como resultado, la planta puede morir completamente.
Además, las larvas dejan una mielada pegajosa y blanca o transparente en las plantas (dependiendo de la especie). En las áreas infectadas, se desarrollan hongos que causan enfermedades. Este líquido también atrae a las hormigas, que también pueden dañar las plantas.
Cómo deshacerse de los gusanos en el jardín?
Pulverización casera Se recomienda inspeccionar regularmente las plantas para detectar lo antes posible la presencia de larvas en el jardín. Es fundamental comenzar la erradicación tan pronto como sea posible. ¿Cómo preparar un aerosol casero?
Para hacer un spray casero, necesitará 10 ml de aceite, unas gotas de detergente y 1 litro de agua.. Mezcle estos ingredientes y viértalos en botellas pulverizadoras. Gracias a la mezcla de aceites, los insectos no pueden obtener oxígeno y comienzan a morir lentamente.
También puede hacer un spray orgánico de ajo, ortiga o cebolla.. Para esto, mezcle 25 g de planta por litro de agua y deje reposar durante 15 minutos.. Este método es efectivo solo si las larvas acaban de comenzar a alimentarse en el jardín.
Otro método es quitar los insectos con algodón empapado en jabón o vinagre.. Desafortunadamente, si las larvas han infectado muchas plantas, este método puede ser bastante laborioso.
Artículos relacionados:
Qué flores no les gustan a los caracoles? Plántelas y vea cómo las plagas se mudan a su vecino
Formas naturales de combatir pulgones y hormigas en su jardín. Esparza este producto y despídase de esta pareja destructora