Buenas noticias para los residentes de verano que se preocupan cada año por su cosecha de fresas: están cultivando fresas en cubos y eliminando toda una canasta de bayas de cada arbusto.
Un experto de la red de publicaciones BelNovosti, agrónomo y paisajista, habló sobre un método que ayuda a deshacerse de los problemas innecesarios de manera económica y eficaz.
En primer lugar, debe asegurarse de seleccionar una variedad de frutas grandes: según las observaciones de los jardineros experimentados, la conocida variedad “Albina” es ideal para este propósito.
En segundo lugar, al plantar fresas en cubos, aún deben cumplirse varias condiciones.
El volumen del recipiente destinado al cultivo de fresas debe ser de al menos 3 litros.
Si espera una cosecha decente, use tierra universal que debe ser rica en nutrientes.
Tenga cuidado con el riego excesivo, de esta manera puede estar seguro de que las raíces están alimentando la humedad de manera uniforme. De lo contrario, para eliminar el exceso de humedad, coloque piedras pequeñas de al menos 3 cm de espesor en el fondo.
Y por supuesto, también agregue tubos de luz durante 10-12 horas.
Estas medidas serán suficientes para la primera cosecha. Pero para garantizar un rendimiento estable en el futuro, se recomienda utilizar humato, fertilizante verde y solución de ceniza.
Si no desea molestarse en preparar estas soluciones, puede usar humus listo para usar. Pero en este caso, debe vigilar cuidadosamente la reacción del suelo, ya que no sabemos de qué está hecho el humus comprado y existe el riesgo de acidificación del suelo.
Si las hojas de la planta comienzan a enrollarse hacia arriba, es una señal de que el suelo se ha vuelto demasiado ácido. En este caso, se debe regar con cal apagada.
Anteriormente, BelNovosti habló sobre cosas que se han estado probando durante años.