Si deseas cultivar zanahorias en casa, déjate impresionar por esta técnica infalible que pone en valor las macetas viejas o los cubos.
Tener tu propio rincón de huerto siempre es un privilegio, ya que puedes comer verduras orgánicas y de buena calidad mientras ahorras mucho dinero.
Si te gusta cultivar zanahorias, te revelamos consejos prácticos en este artículo.
Cultivar zanahorias en casa: aquí tienes toda la información útil a tener en cuenta Las zanahorias son vegetales de raíz fáciles de cultivar. Puedes plantarlas en casa sin necesidad de tener una gran superficie.
Para hacerlo, necesitas una maceta vieja o un cubo de plástico y buena tierra. En general, las zanahorias aprecian todo tipo de temperatura, pero idealmente se desarrollan a una temperatura no muy alta, entre 15 y 25 grados.
Para cultivar zanahorias, puedes sembrar en cualquier estación. Sin embargo, debes elegir bien la variedad de zanahorias, ya que existen zanahorias tardías y zanahorias tempranas.
Aquí está el procedimiento a seguir para tener éxito en tu cultivo:
Toma un cubo de plástico o una maceta vieja y vierte dentro tierra dorada con un poco de arena. Luego, cava agujeros de 40 cm de profundidad en el suelo, respetando una distancia de 8 cm entre los agujeros. Y entre una fila y otra, deja aproximadamente 25 cm. Después, pon las semillas en los agujeros y cubre todo con suelo húmedo y bien drenado para evitar la acumulación de agua.
Un pequeño consejo: planta semillas previamente humedecidas con agua para acelerar su germinación. Usa una tierra suelta que no contenga piedras ni grava. Añade un poco de arena para obtener buenos resultados. Finalmente, no olvides usar un fertilizante orgánico para acelerar el crecimiento de tus zanahorias.
Cómo cuidar tus plantas de zanahoria? Cuando tus zanahorias estén cultivadas, riega adecuadamente. Riega cuando notes que el suelo se seca. Durante el verano, puedes regar tus zanahorias dos veces al día.
Para que las semillas puedan germinar en buenas condiciones, ponlas a una temperatura entre 12 y 20 grados. Si la temperatura es muy fría, usa una cubierta para calentar la tierra y tener una germinación rápida.
Si cuidas bien de tus zanahorias, puedes hacer la primera cosecha después de aproximadamente dos meses.