Quieres disfrutar de las magníficas flores de tu laurel rosa durante todo el otoño?
Después del verano, es posible prolongar este período floral realizando estos simples gestos prácticos.
El laurel rosa es un tesoro en los jardines al estilo mediterráneo. Gracias a sus brillantes flores y su hermosa apariencia, esta planta está presente en muchos espacios exteriores.
Si cultivas esta planta en tu hogar, simplemente te encantará su período de floración, que puede extenderse hasta el otoño. Para disfrutar al máximo de esta floración, aquí tienes algunos consejos a seguir al pie de la letra para tener un jardín florido durante mucho tiempo.
Laurel rosa: una planta valiosa para un ambiente mediterráneo El laurel rosa es uno de los arbustos florales más comunes en los jardines franceses. Nos encantan sus tonos que van desde el rosa empolvado hasta el fucsia, que añaden una nota de color y elegancia a cualquier espacio exterior.
También conocido como Nerium oleander en términos científicos, el laurel rosa es una planta que florece durante el verano. Esto significa que este arbusto ofrece una variedad de hermosas flores durante los meses de verano, específicamente de junio a septiembre.
Incluso puede suceder que esta floración se prolongue durante la temporada de otoño si cuidas adecuadamente tus plantas. Actualmente, debes cuidar tu laurel rosa para que su floración continúe hasta el otoño.
Cómo cuidar de tu laurel rosa?
Después de las altas temperaturas del mes de agosto, debes mantener bien cuidado tu laurel rosa para que su período de floración pueda prolongarse durante varias semanas más.
Para ello, debes regar bien tu planta y tratar de fertilizarla adecuadamente. También es necesario podar un poco para fomentar la producción de nuevas flores. Pero eso no es todo.
Cuáles son los gestos esenciales para disfrutar de una floración duradera?
Haz una poda más importante para dar forma a tu arbusto. Aplica fertilizante cada dos semanas para acelerar el crecimiento y la floración. Coloca una capa de mantillo orgánico alrededor de la base de la planta para proteger las raíces de tu planta de las diferentes variaciones de temperatura. Asegúrate de revisar la presencia de infestaciones de parásitos. Cuando las temperaturas comiencen a ser más frescas, debes ajustar el riego de tu laurel rosa. Elige plantas resistentes a las bajas temperaturas, ya que pueden producir flores durante todo el otoño.